Comisión cuestiona actuación de cinco diputados en el caso del cemento chino
Johnny Leiva, exdiputado de la Unidad Social Cristiana, es uno de los cinco cuestionados. Archivo/La República
Enviar

La Comisión Investigadora del caso del cemento chino cuestionó las actuaciones de Johnny Leiva  y Luis Vásquez de la Unidad Social Cristiana; Otto Guevara del Movimiento Libertario; Rolando González de Liberación Nacional; y de Víctor Morales Zapata, exdiputado del PAC y ahora independiente, y recomendaron que se envíen los casos a la Procuraduría de la Ética.

El diputado Ronny Monge, leyó que esos diputados mantenían cercanía con Juan Carlos Bolaños y que mediaron en la importación de cemento chino.

Los legisladores aseguraron que Bolaños construyó una red de contactos políticos y se le recomienda que algunos de los congresistas, como por ejemplo, a Guevara, renuncie a su inmunidad.

La Fiscalía General de la República inició una investigación contra Guevara y se dio un allanamiento en las oficinas de ese diputado y de Morales Zapata, por el supuesto delito de tráfico de influencias y con el objetivo de buscar pruebas indagatorias.

Ante las recomendaciones de los diputados, Leiva aseguró, mediante un audio, que no hubo tráfico de influencias, ni intervino en la tramitación de créditos para la importación de cemento chino de Bolaños, ni tuvo nada que ver con el desalmacenaje.

“Una cosa es conocer a alguien y otra haber incurrido en algo irregular”, aseguró el legislador, dejando claro que acudirá a la Procuraduría de la Ética a dar a conocer su versión sobre los hechos.


Ver comentarios