¿Cómo logró Burger King reunir a 11 candidatos presidenciales?
Enviar

Una estrategia diseñada en tres etapas, apuntando a romper lo tradicional, fue la fórmula de Burger King para reunir a 11 candidatos presidenciales en su local del Parque de La Paz.

“Hoy la comunicación se ha convertido en algo demasiado estático o tradicional, las marcas piensan que hacer redes sociales es suficiente o que ese es el diferenciador y no están sabiendo utilizar las plataformas. Llegan a un nivel donde hay exposición, tienen imagen, pero no facturación que es lo que realmente se busca”, dijo Juan Carlos Campos, asesor comercial de la empresa.

El 23 de enero, a través de redes sociales, la marca retó a los candidatos a compartir un almuerzo en su restaurante del Parque de La Paz. Si se presentaban al menos seis, regalaría 1 mil Whoppers el próximo 4 de febrero.

La cita superó las expectativas, al lugar llegaron 11 aspirantes, entre ellos Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana, Juan Diego Castro de Integración Nacional, Carlos Alvarado de Acción Ciudadana y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional.

Pero, ¿cómo lo lograron?

"Es un tema de estrategia y es ahí donde está el valor diferenciador nuestro, porque planeamos nuestra agenda conforme a los eventos y sabemos muy bien en cuales sí y en cuáles no. Y eso nos lo va dando el mercado, la experiencia y también el consumidor a quien nosotros escuchamos y ponemos de primero", explica el asesor comercial de BK.

Si bien Burger King estuvo ausente en el mercado nacional por unos años, en su regreso, bajo otra administración, la marca ha logrado posicionarse en redes sociales, con un riesgo nulo.

“La gran inversión que se ha hecho para respetar la experiencia del consumidor, es lo que nos da la seguridad para hacer todas estas locuras, ya que (...) necesitamos llevar al cliente para que vea ese gran cambio”, contó Campos.


Ver comentarios