Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"¿Cómo le vas a pagar a Marta el mismo salario que a Neymar?": Bolsonaro

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 01:31 pm

Jair Bolsonaro
Shuttesrtock/La República


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a encender las redes con sus polémicas declaraciones con respecto a la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

Esta vez, todo surgió por una pregunta en un examen a alumnos de secundaria.

El Enem, un método de evaluación en Brasil, planteaba la gran diferencia de sueldo entre Neymar y Marta, los dos máximos referentes de la selección masculina y femenina, incluso la brasileña fue ganadora cinco veces del premio a mejor jugadora del mundo por la FIFA.

Lea más: Selección masculina de fútbol de Estados Unidos apoya igualdad salarial con las mujeres

Según los números que exponía la prueba para los estudiantes, Ney gana $14.5 millones anuales, mientras que la jugadora de Orlando Pride embolsa solamente $400 mil.

"El fútbol femenino todavía no es una realidad en Brasil. Lo que gana Neymar al año es lo que todos los equipos de fútbol juntos en Brasil ganan en una temporada. ¿Cómo le van a pagar a Marta el mismo sueldo?", sentenció en conferencia de prensa al ser consultado el presidente.

Lea más: Gobierno buscará erradicar desigualdad salarial en el deporte

Además agregó: "A esto se le llama iniciativa privada, es la que hace el salario y muestra hacia dónde debe ir el mercado. Todavía hay cuestiones ridículas en la prueba, comparando mujeres y hombres jugando al fútbol. No es necesario compararlo".

La jugadora de 34 años no se quedó callada ante semejante declaración del presidente de su país. "Algunos serán recordados como los mejores de la historia, otros...", escribió con mucha sutileza pero con su objetivo claro en su cuenta de Instagram junto a una foto suya jugando.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.