Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


¿Cómo invertir a largo plazo en un Fondo de Inversión?

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 11:45 am

Fondo de inversión, dinero
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Convertir el ahorro en inversión es clave para construir un capital que seguirá generando rendimientos, por lo tanto, se debe saber cómo invertir a largo plazo en un Fondo de Inversión.

Un Fondo de Inversión es el complemento que su cuenta bancaria necesita para una administración óptima de sus finanzas y para alcanzar sus objetivos.

Lea más: Ticos tienen menos posibilidades de ahorro, según estudio

Cuando una persona va a invertir por muchos años, más de cinco, diez, 15 o hasta 20 años, un Fondo de Inversión es una excelente herramienta para que el pequeño y mediano ahorrante puedan construir un capital que seguirá generando beneficios.

“Por ejemplo, cuando nace un niño, una familia puede hacer un ahorro estudiantil, pues el padre o la madre piensa que quisiera hacerle un ahorro para cuando tenga 18 años, pues tiene la expectativa de pagarle una universidad o complementar una beca, ya sea acá o en el extranjero”, dijo Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

¿Cómo se invierte a largo plazo en un Fondo de Inversión?

Productos como por ejemplo el BN RediFondo en colones y dólares, diseñados para un horizonte mínimo de seis meses o BN CreciFondo en colones y dólares a un año, se pueden iniciar fácilmente con una inversión mínima de ₡5 mil o $20 y continuar con inversiones sucesivas desde ₡1 o $1 en adelante.

Lea más: Ticos todavía inseguros sobre ahorrar e invertir a plazo

Ahora bien, para cumplir con el objetivo de abrir un Fondo de Inversión para su hijo o hija, usted puede empezar con una suma, por ejemplo, de $50 al mes o su equivalente en colones, al cabo de un año se obtendría un capital de $600 más rendimientos, ahora imagínese, que, en un plazo de ahorro de 18 años, cuando el menor alcance la mayoría de edad, y si usted sigue disciplinadamente el hábito, tendrá un ahorro mínimo de $10,800 más los rendimientos que haya generado.

También existen los Fondos de Inversión a la vista o corto plazo, es decir, para necesidades inmediatas de efectivo, éstos se definen como Fondos de Mercado de Dinero.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.