Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Ticos tienen menos posibilidades de ahorro, según estudio

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 02:28 pm

ahorro
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Ante la situación que enfrenta el país, realizar un ahorro es una posibilidad que cada vez menos ticos tienen, según el estudio anual, Consumer Watch, que hace un diagnóstico sobre el ánimo y tendencias de los consumidores que habitan en Costa Rica.

Lea más: Ticos todavía inseguros sobre ahorrar e invertir a plazo

“Las preocupaciones por el aumento en precios y crisis económica que muchos costarricenses expresaron sentirse inquietos, motivan más a los hogares a no practicar el hábito del ahorro y vivir más al día” comentó Vivian Gálvez, Gerente General para Centroamérica de Kantar división Worldpanel.

8 de cada 10 ticos afirman que durante el último año no pudieron realizar algún tipo de reserva, y es que con el escenario de la pandemia muchos vieron reducidos sus ingresos y tuvieron que restringir algunos rubros de sus gastos, entre ellos prescindir del ahorro.

Lea más: Pandemia transformó hábitos de ahorro

Sin embargo, el tico tenía una mayor intención de ahorro, ya que el 61% tenía en mente hacerlo con el fin de guardar dinero para el futuro, educación y arreglos en el hogar, según estudio.

El 20% dicen que lograron separar parte de su dinero para el ahorro, de este grupo el 57% consideran que lo seguirán haciendo para cubrir cualquier imprevisto, el 44% estarán invirtiendo el ahorro en la salud y un 37% de los ahorradores dice que tomará el dinero para mejoras del hogar como remodelaciones, compra de electrodomésticos o electrónicos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.