¿Cómo encontrar/crear una oportunidad laboral acorde a mi ideal de vida?
"Es importante encontrar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es mi trabajo acorde al estilo de vida que me gustaría? ¿Estoy en el camino correcto para alcanzar mi ideal de vida? Si las respuestas a las preguntas anteriores son negativas, este artículo le será útil", dijo Andrés Conejo, director de Regain Your Freedom. Cortesía/La República.
Enviar

Vamos a ver más en detalle con adaptar nuestro trabajo a nuestra vida. Como lo dije en el artículo anterior, lo más importante  para este ejercicio es ser honestos con nosotros mismos y definir sin miedo cual es la vida que quiero.

Es importante encontrar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es mí día a día acorde a lo que quiero que sea? ¿Es mi trabajo acorde al estilo de vida que me gustaría? ¿Estoy en el camino correcto para alcanzar mi ideal de vida? Si las respuestas a las preguntas anteriores son negativas, este artículo le será útil.

Para empezar a cambiar nuestra situación vamos a recurrir a la magia de las listas y la “lluvia de ideas”. A continuación el paso a paso de como encontrar la oportunidad que tanto anda buscando:

1)     Haga una lista de mínimo 10 “habilidades” que usted actualmente tenga o que usted sepa podría aprender pronto si se lo propone.

De nuevo es obligatorio escribir al menos 10 habilidades.

2)     Haga una lista de todas las industrias en las cuales a usted le gustaría trabajar. Póngase creativo y sea honesto, no importa si la industria es Yoga, Tecnología, Moda o todas anteriores.

Tenemos que escribir todas las que nos llaman la atención.

3)     La última lista y la más importante es crear una lista de de factores que van a regir su vida. Escriba todo que quiera que su vida sea, por ejemplo: ser dueño de mi propio tiempo, poder trabajar desde la playa, ayudar a las personas, trabajar para una empresa “Fortune 500”, etc.

Esta lista va a darle forma a la oportunidad que buscamos.

4)     Es hora de ponernos creativos para crear el Menú de Oportunidades. Tenemos que empezar a crear o encontrar oportunidades que se adapten a las listas que acabamos de crear, es como un asocie entre habilidades e industrias  que respeten y vayan acorde a los factores que van a regir su vida de ahora en adelante.


Por ejemplo: Si usted es bueno(a) con niños, es experto(a) en Yoga, le interesa la industria de la enseñanza y quiere tener un negocio propio puede fundar un centro de Yoga especializado en niños; si usted es experto en recursos humanos, le interesa la tecnología y quiere trabajar desde donde usted quiera puede empezar un negocio de consultoría para ayudarle a empresas de tecnología a reclutar programadores, etc.

Tenga claro que existe un sin fin de posibilidades si es creativo y utiliza bien las listas que creó.

Piense en un problema que pueda resolver y venda esa solución.

Una vez encuentre la oportunidad que más se adapte a lo que usted quiere, es hora de ejecutar un plan de acción para hacer esto una realidad. En el próximo artículo le explicaremos paso a paso cómo ejecutar esta oportunidad que acabamos de encontrar.

Recuerde que existen personas dispuestas a ayudarle en este camino. En caso de tener dudas o necesitar ayuda no dude en contactarnos. Es hora de forjar su propio destino.

 Andrés Conejo

Director

Regain Your Freedom

[email protected]

Ver comentarios