
Vamos a ver más en detalle con adaptar nuestro trabajo a nuestra vida. Como lo dije en el artículo anterior, lo más importante para este ejercicio es ser honestos con nosotros mismos y definir sin miedo cual es la vida que quiero.
Es importante encontrar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es mí día a día acorde a lo que quiero que sea? ¿Es mi trabajo acorde al estilo de vida que me gustaría? ¿Estoy en el camino correcto para alcanzar mi ideal de vida? Si las respuestas a las preguntas anteriores son negativas, este artículo le será útil.
Para empezar a cambiar nuestra situación vamos a recurrir a la magia de las listas y la “lluvia de ideas”. A continuación el paso a paso de como encontrar la oportunidad que tanto anda buscando:
1) Haga una lista de mínimo 10 “habilidades” que usted actualmente tenga o que usted sepa podría aprender pronto si se lo propone.
De nuevo es obligatorio escribir al menos 10 habilidades.
2) Haga una lista de todas las industrias en las cuales a usted le gustaría trabajar. Póngase creativo y sea honesto, no importa si la industria es Yoga, Tecnología, Moda o todas anteriores.
Tenemos que escribir todas las que nos llaman la atención.
3) La última lista y la más importante es crear una lista de de factores que van a regir su vida. Escriba todo que quiera que su vida sea, por ejemplo: ser dueño de mi propio tiempo, poder trabajar desde la playa, ayudar a las personas, trabajar para una empresa “Fortune 500”, etc.
Esta lista va a darle forma a la oportunidad que buscamos.
4) Es hora de ponernos creativos para crear el Menú de Oportunidades. Tenemos que empezar a crear o encontrar oportunidades que se adapten a las listas que acabamos de crear, es como un asocie entre habilidades e industrias que respeten y vayan acorde a los factores que van a regir su vida de ahora en adelante.
Por ejemplo: Si usted es bueno(a) con niños, es experto(a) en Yoga, le interesa la industria de la enseñanza y quiere tener un negocio propio puede fundar un centro de Yoga especializado en niños; si usted es experto en recursos humanos, le interesa la tecnología y quiere trabajar desde donde usted quiera puede empezar un negocio de consultoría para ayudarle a empresas de tecnología a reclutar programadores, etc.
Tenga claro que existe un sin fin de posibilidades si es creativo y utiliza bien las listas que creó.
Piense en un problema que pueda resolver y venda esa solución.
Una vez encuentre la oportunidad que más se adapte a lo que usted quiere, es hora de ejecutar un plan de acción para hacer esto una realidad. En el próximo artículo le explicaremos paso a paso cómo ejecutar esta oportunidad que acabamos de encontrar.
Recuerde que existen personas dispuestas a ayudarle en este camino. En caso de tener dudas o necesitar ayuda no dude en contactarnos. Es hora de forjar su propio destino.
Andrés Conejo
Director
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

Repare las ventanas rotas
No arreglar las cosas en el momento se percibirá como desinterés y esto....

¿Pensamiento de Diseño (Design Thinking)?
Bien, el “pensamiento del diseño” o como lo conocemos en inglés “Design thinking”....

Hacer las cosas bien y a la primera
Recientemente, un gerente de una empresa mediana me decía que por más que....

¿Cuántas decisiones no tomamos por miedo a fracasar?
A veces la sociedad y la educación que nos han brindado no nos....