Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Como cultura no hay mal que dure tres días: Rolando Fonseca a llamado de no olvidar lo nefasto de la Sele

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 21 junio, 2023 04:30 p. m.


Rolando Fonseca
Rolando Fonseca.Canva/La República


Este martes, el desempeño de la Selección dejó mucho que desear, generando muchas dudas antes de su participación en la Copa Oro, donde se enfrentará a rivales de peso como la selección de Panamá, El Salvador y Martinica.

Lea más: ¿La Sele del Futuro? Costa Rica sólo ha ido a tres de los últimos 11 Mundiales menores

El delantero histórico de la tricolor, Rolando Fonseca, mencionó el poco interés por parte de los ejecutivos de la Fedefútbol ante el rendimiento del conjunto costarricense. El antiguo atacante menciona que la cultura futbolística tiende a olvidar rápidamente los fracasos y se vive bajo emociones.

"Nosotros, como cultura, no hay un mal que dure más de tres días. Hemos sido emocionales, pero nos casamos con el eslogan, 90 minutos y más, hasta el último minuto, y así ha sido. Lo que realmente me preocupa es que la dirigencia siga creyendo en eso, pues les puede alcanzar para obtener un buen resultado y ya", dijo el ex delantero nacional a Teletica Deportes.

Según Fonseca, la falta de lectura del encuentro y el conocimiento de su posición de juego han sido parte del talón de Aquiles para la Selección.

Lea más: “Estoy convencido que la situación del equipo va a ser diferente en Copa Oro”: Luis Fernando Suárez

El exfutbolista destaca el desempeño de Carlos Mora, ya que es un jugador que conoce su rol en la cancha y resuelve situaciones que se presentan durante el partido.

Rolando fue claro al afirmar que Luis Fernando Suárez reiteró su poca capacidad para dirigir el banquillo costarricense, después de mencionar que la tricolor es un equipo de emociones y fue a Catar movido por ellas.

“A veces hay que perder para ganar, a Costa Rica no le puede ir bien en Copa Oro porque sería un espejismo y alimentar algo que está mal”, concluyó Sandoval.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.