Enviar
Comisión para Estadio Nacional
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, hizo su primera visita oficial al escenario
En medio de una alegría general, por ver el nuevo Estadio Nacional casi concluido, la presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio a conocer los nombres de una comisión de apoyo para respaldar a la Junta Administradora del escenario.
Chinchilla, quien por primera vez acudió al estadio, al menos de manera oficial desde que es presidenta, se mostró complacida con la obra, que ya se encuentra en un 90% de avance.
En la actualidad existe una comisión, encabezada por la Ministra de Deportes, Guiselle Goyenaga y Luis Peraza, director del Instituto Costarricense del deporte y la Recreación (ICODER), quienes junto a Rafael Vargas, Luis Acuña, Juan Carlos Crespo, Randall Gutiérrez, Alba Quesada, William Tood y Eduardo Alfaro, venían trabajando desde hace ya varios meses en todo lo concerniente a como se administrará el estadio, teniendo en cuenta que esa responsabilidad recae en el ICODER.
“Ahora nombramos tres miembros a una comisión de apoyo a la administración del Estadio Nacional. Queremos sumar gente de gran calidad y nivel a lo que será el principal desafío, que es la administración de estas instalaciones”, dijo Chinchilla, justo antes de anunciar a Roberto Artavia, Fernando Naranjo y Carlos Arguedas como nuevos miembros.
“Son personas conocidas en el país, nos garantizan experiencia en la conducción de temas importantes. Creemos que la experiencia nunca sobra, por eso hemos querido conformar esta comisión, que es ad honoren”, amplió la presidenta.
Tras informar sobre esta nueva comisión, que en realidad tendrá un rol de supervisión y fiscalización de la que actualmente existe, aparte de crear un fideicomiso para el manejo del estadio, Chinchilla hizo un recorrido por las instalaciones por espacio de una hora.
“Esto es doblemente satisfactorio, porque se ve el avance de la obra y estará a tiempo para la inauguración. Estoy sorprendida por el gran avance de la infraestructura”, amplió.
En la actividad estuvo presente el embajador de China en el país, Li Chang Hua, quien informó que el próximo mes llegará un grupo de ingenieros chinos para inspeccionar el final de la obra.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios