Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Revisarán con lupa millonaria solicitud para obra vial en presupuesto extraordinario 2022

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 04:54 pm

caso cochinilla
María Inés Solís, diputada e integrante la Comisión de Asuntos Hacendarios. Archivo/La República


Con el objetivo de revisar con lupa los gastos del Conavi y el MOPT a la luz del escándalo “Cochinilla”, la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa reforzará las revisiones del IV Presupuesto Extraordinario 2022.

Lea más: Medidas cautelares contra detenidos por caso “Cochinilla” se conocerán este sábado por la tarde

"Por esto, aprobamos una moción que presenté, con el apoyo de varios diputados y diputadas de la Comisión de Hacendarios, para que el Gobierno nos remita el desglose, del monto a pagar a cada adjudicatario de servicios de ingeniería en administración vial y fiscalización de obras del Conavi, que en total suman ₡8.081 millones solicitados en este presupuesto para lo que resta del presente año", dijo María Inés Solís, diputada e integrante la Comisión de Asuntos Hacendarios.

Una supuesta red de sobornos que incluyó a empresas constructoras y fiscalizadoras, con el objetivo de ofrecer dádivas a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Conavi, a cambio de obtener jugosos contratos de licitación, es lo que se investiga.

Lea más: Excluir ¢47 mil millones de presupuesto extra por caso “Cochinilla” pide gobierno a diputados

Casas, carros, lotes, viajes, dinero en efectivo y hasta favores sexuales, serían algunas de las dádivas en el caso "Cochinilla".

"Esperamos pronta respuesta por parte del Ejecutivo, con el fin de que los costarricenses tengan claridad en qué se está utilizando su dinero", dijo Inés en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.