Logo La República

Martes, 20 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Comisión de Arbitraje sanciona a los dos árbitros que se enfrentaron en San Carlos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 20 marzo, 2023 02:01 p. m.


árbitros
David Gómez y Víctor Ramírez. Fedefutbol/La República


La Comisión de Arbitraje decidió sancionar a los árbitros David Gómez y su asistente Víctor Ramírez por una trifulca durante el juego entre San Carlos y Alajuelense de la recién jornada del fin de semana.

Lea más: "El arbitraje costarricense es casto y puro": Pedro Navarro

El línea levantó su bandera para anunciar un penal en favor de San Carlos. Gómez no lo ve y continúa el partido, pero cuando se percata, se dirige al asistente y le dice que él es quien manda. Ambos árbitros se enfrascan en un pleito pasado de tono y con intercambio de palabras fuertes, por lo que Steven Madrigal, el cuarto árbitro, interviene para parar el ridículo, que estaba siendo transmitido, en vivo, por televisión nacional.

La lucha de poner siguió, ya que Ramírez no se movía e insistía que era falta de penal porque tuvo la capacidad visual para observar la acción, pero el central decide no pita. El partido continuo y ambos árbitros se mostraron desconcentrados por el bochornoso momento.

Lea más: ¡Escándalo! ¿Qué sucede con Saprissa, el arbitraje y los mensajes filtrados?

Ante esto, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales.

"La Federación también desea aclarar que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y Liga de Ascenso reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros en el momento de la entrega. La FCRF revisa y da mantenimiento constante a esos equipos. Para este juego en San Carlos, el cuerpo arbitral reportó que las diademas presentaron algún problema de orden técnico y tomaron la decisión, por su cuenta, de no utilizarlas. En cualquier caso, los réferis están capacitados para realizar su labor sin necesidad de estos equipos, y hay suficientes formas de comunicarse entre ellos de manera efectiva y respetuosa", indicó la Fedefútbol en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.