Comienza segunda jornada de recolección de residuos para eliminar criaderos
Foto cortesía Ministerio de Salud/La República.
Enviar

Para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aeypti, trasmisor del virus Dengue, Chikungunya, Zika y otros, el Ministerio de Salud en colaboración con Holcim y Cooperservidores, comenzaró la segunda jornada de recolección de residuos.

La jornada inició ayer en las comunidades de Puntarenas Centro y Chacarita y seguirá hoy en Barranca, finalizando el 30 de setiembre en Esparza. Todas las recolectas comenzarán a las 8 a.m. y concluirán a las 4 p.m., excepto la de Barranca que termina a la 1 p.m.

Los centros de acopio estarán recibiendo cualquier tipo de residuo no tradicional, llantas viejas, aros, estereofón, plástico, cartón, envases plásticos y cualquier otro posible criadero de mosquito.

La unión de estas compañías espera realizar una disminución del mosquito en zonas de alta incidencia. La próxima jornada se llevará a cabo en Limón.

En 2016 se han registrado 1.151 casos de zika, 2.677 de chikungunya y 17 mil de dengue en todo el país, según el último boletín epidemológico del Ministerio de Salud.


Ver comentarios