Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Comercio pirata no tardó ni ocho horas en vender nueva camiseta de la Sele

Walter Herrera [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019

camisa roja costa rica
Las copias de la camiseta de la Sele se venden hasta siete veces más baratas que la original. Shutterstock-New Balance/La República


Alrededor de las 10 a.m. del pasado 3 de octubre, la empresa New Balance en sus redes sociales dio a conocer el diseño del nuevo uniforme de las Selecciones de Costa Rica; ocho horas después, tiendas en línea o en Facebook ofrecían la camiseta en su versión no original.

Las camisetas con el mismo diseño se venden en alrededor de ¢7 mil, es decir hasta siete veces más asequible que la versión original, la cual tiene un costo de ¢49.900, y cuya versión oficial se encuentra en las tiendas New Balance, PLS Penny Lane Sport y Tiendas Monge, así como la aplicación Glovo.

Lea más: Venta de camisetas pirata de fútbol dan sustento a familias ticas ante desempleo

Estas réplicas utilizan tres tipos de tela; la tecnogol, caracterizada por dar frescura, aunque filtra gran cantidad de rayos ultravioleta, también Jik, que asemeja al concepto dry fit y la Irazú, que es completamente lisa.

Incluso, manejan tallas variadas, desde las más pequeñas para niños hasta 3XL, en manga corta y larga.

Para las autoridades resulta difícil controlar la venta de estos artículos.

Este caso ocurre con todas las camisetas nuevas de la escuadra patria, así como con las de los clubes del campeonato nacional, principalmente de Saprissa y Alajuelense.

Lea más: Comercio pirata hace festín con camiseta de la Sele

La nueva camiseta viene en dos versiones, el primer uniforme es rojo con detalles en oro en las mangas, mientras que la segunda vestimenta es blanca con detalles en azul y rojo en los hombros.

“En ambas camisetas incorporamos altos estándares de tecnología para el desempeño óptimo de los jugadores. Estamos seguros que los aficionados vestirán con orgullo la nueva piel de La Sele”, detalló Allan Gerli, representante de New Balance en Costa Rica.

La autenticidad de la nueva camiseta se puede verificar mediante un holograma con un número exclusivo que les permitirá a los aficionados saber que están adquiriendo un producto con tecnología NB Dry.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.