Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ACCIÓN


Comercio pirata hace festín con camiseta de la Sele

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 mayo, 2019

Los precios de camisetas no originales se encuentran desde los ¢8 mil hasta los ¢13 mil aproximadamente, mientras la original New Balance cuesta ¢49.900. Shutterstock/La República
Los precios de camisetas no originales se encuentran desde los ¢8 mil hasta los ¢13 mil aproximadamente, mientras la original New Balance cuesta ¢49.900. Shutterstock/La República


La semana anterior, la Fedefútbol reveló el diseño del nuevo uniforme de la Selección Nacional de cara a Copa Oro; pocos días después, varias páginas y tiendas físicas comenzaron a vender copias con el mismo diseño pero hasta seis veces más económicas que las originales de New Balance.

LA REPÚBLICA conversó con diferentes vendedores de réplicas de la nueva piel del la Tricolor para conocer detalles de las venta.

Los precios oscilan entre los ¢8 mil y los ¢13 mil según el tipo de tela y tamaño de la camiseta, entre otros detalles.

Lea más: Presentan nueva indumentaria de la Selección Nacional

Estas réplicas utilizan tres tipos de tela; la tecnogol, característica por dar frescura aunque filtra gran cantidad de rayos ultravioleta, también Jik, que asemeja al concepto dry fit y la Irazú, que es completamente lisa.

“Por día podemos llegar a vender hasta 200 camisetas, especialmente los días de partido. Ahora estamos en preventa y ya nos han llamado como 50 personas y eso es bastante”, señaló la página Creaciones y Sublimación INCAR.

Incluso manejan tallas variadas, desde las más pequeñas para niños hasta 3XL, en manga corta y larga.

“Nuestras camisetas tienen un costo aproximado de ¢13 mil más el envío a cualquier parte del país con una duración de unos nueve a 12 días”, señalaron en HJK, donde también las personalizan con el nombre y número.

Para las autoridades resulta difícil controlar la venta de estos artículos, que además brindan sustento a las familias sin trabajo, aseguraron los entrevistados.

Lea más: Panamá presentó elegante camiseta New Balance para Copa Oro

El nuevo diseño se diferencia de sus antecesores ya que no utiliza los colores tradicionales de la bandera, sino que apostó al negro con detalles en dorado.

Se inspira en la camiseta histórica que utilizó Costa Rica en el Mundial Italia 1990, donde hizo historia en su primera Copa del Mundo al avanzar a segunda ronda.

Por su parte, en New Balance hacen énfasis en que la camiseta original tiene la más alta tecnología de NB Dry, que mantiene a los atletas frescos durante el juego, ofreciendo flexibilidad y versatilidad.

La oficial puede conseguirse en las tiendas de New Balance en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza, así como en PLS. Tienen un costo de ¢49.900 y son una ediciones limitadas, pues apenas 9 mil se sacarán a la venta.

La Copa Oro se jugará del 15 de junio al 7 de julio.

Costa Rica está en el grupo B, junto a Haití, Nicaragua y Bermudas.

El debut de la Sele será el 16 de junio en el Estadio Nacional contra Nicaragua.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.