Logo La República

Jueves, 13 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Comerciantes de Santa Ana se manifestaron frente a la casa de Carlos Alvarado para pedir reapertura económica

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 21 julio, 2020 12:23 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República, frente a artes de manifestantes
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República.


Un puñado de comerciantes de la zona de Santa Ana, se manifestó hoy en las cercanías de la casa del presidente Carlos Alvarado, para pedir una mayor reapertura económica.

Y es que las medidas restrictivas en los cantones bajo alerta naranja, evitan el desarrollo normal de las actividades productivas.

Bajo esa premisa, los comerciantes se quejan de que el Covid-19 está golpeando la economía y cerrando negocios en todo el país.

Lea más: Restricciones comerciales de Carlos Alvarado “destruyen” economía, según empresarios

Al respecto, el presidente Alvarado se mostró anuente a conversar con ellos, aunque reiteró que hay que que tolerar las medidas sanitarias, par evitar un mayor crecimiento de la pandemia, dijo Miguel Sequeira, vocero de los comerciantes a Noticias Monumental.

“Queremos una reapertura organizada, planificada y responsable (…) Pedimos descuentos en los recibos públicos y descuento en la retención de la renta”, agregó Sequeira.

Lea más: Un plan con tres pilares reactivaría economía y empleo: Gerardo Corrales

A inicios de semana, el mandatario tuvo que enfrentar una manifestación de los dueños de gimnasios, quienes fueron a Casa Presidencial en Zapote para solicitar una mayor apertura.

Las restricciones comerciales por el Covid-19 están asfixiando a la economía lentamente y con ello, miles de familias están sufriendo graves consecuencias económicas, según varios representantes del sector empresarial.

El presidente Alvarado debería poner en práctica protocolos sanitarios en el área comercial y echar a andar la economía, piden los empresarios.

La demanda del sector productivo se da en el peor momento de la pandemia sanitaria, ya que durante el mes de julio se dispararon los casos de gente enferma -con un ritmo de contagio superior o apenas menor a 500 diarios -; además del número de fallecidos.

Por otra parte, las autoridades sanitarias advierten del posible colapso del sistema de salud y de las potenciales decisiones que tendrían que tomar los doctores y el resto del personal médico, para determinar a quién ofrecerle mayores oportunidades de sobrevivir y de atención.

“La medida anunciada el viernes significa un cierre de empresas y despidos. ¿Cómo esperan que las empresas sobrevivan?”, dijo Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS


Lograr una mayor generación de empleos y que sea más fácil invertir al cierre y principio del año, es lo que propone el sector privado. Archivo/La República

¿Cómo reactivar la economía en los próximos seis meses?

Lunes 07 octubre, 2019

Lograr una mayor generación de empleos y que sea más fácil invertir al cierre del año, es lo que propone el sector privado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.