Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Comerciantes de Quepos solicitan modificar sistema de entradas para Parque Manuel Antonio

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 27 julio, 2021 03:40 pm

una pipa verde en medio de una playa
Manuel Antonio es el parque nacional más visitado del país. Shutterstock/La República


Existe molestia alrededor del sistema de compra de entradas para visitar el Parque Manuel Antonio, por lo que la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quepos pide modificarlo para aumentar la afluencia de visitantes.

Los comerciantes denuncian que muchos turistas se han quedado con las ganas de acceder al parque por el esquema de compras implementado con motivo de la pandemia, en el que solo se permite la entrada de 1.500 personas en cinco franjas horarias, en el que se ingresa por grupos de 250 y hasta 500 individuos.

Esta medida comprende una reducción de aforo a un 50% (de 3.000 a 1.500) y la adquisición de los tiquetes únicamente por vías digitales.

Lea más: Parque Manuel Antonio abrirá todos los lunes a partir del 1° de abril

Esta situación afecta la reputación del destino, por lo que la Cámara solicita al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) que se vuelva al formato anterior, que regula la entrada por flujo de visitantes; eliminar las franjas horarias y establecer un punto físico donde los turistas puedan comprar las entradas.

La Cámara también critica que el Sinac genere menos ingresos con esta modalidad.

El Sinac defendió que la reducción de aforo es una disposición del Ministerio de Salud para evitar la propagación de la Covid-19.

Lea más: Parque Manuel Antonio se certifica como destino sostenible

“Por lo anterior, es muy común que, en días feriados y fines de semana largos, el aforo llegue a su cupo máximo y esto provoca que muchos otros turistas se queden sin entradas, ya que el sistema de cobro y reservaciones en línea del Sinac, está diseñado para que no se compre en bloque para evitar el acaparamiento de entradas”, explicó la institución en un comunicado.

Asimismo, explicaron que los biombos para la compra de entradas se eliminaron al vencerse los contratos con el proveedor, por esa razón, la venta es exclusivamente digital.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer con ropa negra sobre un fondo de una playa

Parque Manuel Antonio será ampliado para el disfrute de turistas

Viernes 31 julio, 2020

Actualmente solo un 1% del terreno se destina a la visitación.

Playa

Parque Manuel Antonio comprará terrenos privados

Miércoles 29 julio, 2020

Los legisladores aprobaron hoy en segundo debate un proyecto que cambia la categoría de Parque Nacional a Parque Recreativo Nacional.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.