Logo La República

Domingo, 28 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Parque Manuel Antonio se certifica como destino sostenible

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 01:55 pm

un islote rodeado de agua marina y playa
Parque Nacional Manuel Antonio, Quepos, Puntarenas. Shutterstock/La República


El Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en Quepos, Puntarenas, recibió en enero de este año el Certificado de Sostenibilidad Turística, en la modalidad "Élite", otorgado por el Instituto Costarricense de Turismo.

Se trata de un reconocimiento que tiene como propósito convertir el concepto de sostenibilidad en "algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad turística del país".

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) inició el proceso para optar por este certificado en marzo de 2020.

Lea más: Corredor Turístico Costero La Cruz se posiciona como destino de aventura y relajación

Con su obtención, Sinac demuestra que es posible la gestión sostenible de un parque nacional, “contemplando aspectos de gestión empresarial y medición de impacto social, ambiental, cultural y económico, así como trabajo con las comunidades de las zonas aledañas”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo.

El reconocimiento significa para Manuel Antonio beneficios en mercadeo, exoneración de cuotas de inscripción en ferias internacionales, promoción y exposición en sitios turísticos internacionales.

Lea más: Parque Nacional Marino Ballena tendría mejoras gracias a proyecto de ley

“Esta certificación potencia el fortalecimiento de la labor social, cultural, ambiental, económica y el desarrollo en los destinos turísticos (…)”, añadió Rafael Gutiérrez, director del Sinac.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.