Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Parque Manuel Antonio abrirá todos los lunes a partir del 1° de abril

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 marzo, 2021 11:22 am

playa con olas leves y personas asoleándose
Manuel Antonio es el parque nacional más visitado del país. Shutterstock/La República


A partir del 1° de abril próximo, el Parque Nacional Manuel Antonio abrirá todos lunes, como medida para incentivar la visitación y reactivar la economía local.

La decisión también va en línea con la ley que estableció que los días feriados se trasladaran al lunes anterior o posterior, con el fin de que las personas puedan permanecer un día más en su destino.

“Este es un esfuerzo más del Gobierno de la República con miras a apoyar la reactivación económica a las zonas costeras y promover la visitación responsable a los parques nacionales y áreas silvestres Protegidas del país”, explicó Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Lea más: Mejoras en infraestructura permitirán acceso más ágil a parque Manuel Antonio

Las labores de mantenimiento por parte de trabajadores del Parque Nacional Manuel Antonio se desarrollarán todos los martes, por lo que ese día el parque se mantendrá cerrado.

Además, a partir del próximo 12 de marzo, los turistas podrán adquirir su entrada al parque a través del Sistema de Compra y Reservación del Sinac.

Lea más: Monos y mapaches de Manuel Antonio más sanos por ausencia de turistas

Las entradas para ingresar antes de dicha fecha se pueden adquirir en la página web de Coopealianza R.L.

Al momento de hacer la compra de su tiquete en línea, debe descargar de previo en su teléfono, el código QR de la entrada, para agilizar su el ingreso a el área Silvestre Protegida.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.