Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Combinación de drones e inteligencia artificial mejora productividad de cultivos agrícolas, según estudio de la UCR

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 02 junio, 2023 10:45 a. m.


drones inteligencia artificial agricultura
Archivo / La República


El uso de drones e imágenes satelitales es una herramienta tecnológica que permitirá a los agricultores mejorar su productividad, según una investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR).

En la Finca Experimental Interdisciplinaria de Modelos Agroecológicos de la UCR desarrollan un estudio con piñas, que combina la inteligencia artificial con conocimientos agronómicos.

Lea más: “Agrotecnología” se abre camino entre las parcelas de los productores ticos

Determinar el número de unidades, el estado de fertilización de los cultivos, el pronóstico de la productividad, así como la cantidad de luz o humedad adecuadas, son parte de los beneficios de emplear la tecnología en la agricultura.

Lea más: 20 mujeres diseñaron soluciones para agricultura basadas en tecnología

La intención del estudio es realizar la transferencia de este conocimiento a empresas agroexportadoras nacionales o extranjeras, explicó Wermer Rodríguez, director de la finca.

La tecnología podría ponerse al servicio de pequeños productores a través de la relación que tiene la finca con el Colegio Técnico Profesional de La Suiza de Turrialba, según dijo Werner en el sitio web de la UCR.


NOTAS RELACIONADAS


agricultura tecnología

Tecnología e innovación: Claves en el futuro de la agricultura

Lunes 15 mayo, 2023

Mayor productividad, menores costos y más eficiencia son algunos beneficios a la hora de producir con herramientas tecnológicas







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.