Comando de Figueres: “Elecciones no están entre preocupaciones de ticos”
Un 50% de los votantes se negaría a votar por José María Figueres, según CID Gallup. Archivo/La República
Enviar

El frío respaldo electoral que recibe José María Figueres, precandidato de Liberación Nacional (PLN), a 18 meses de las elecciones, es algo que no preocupa a su comando de campaña.

El hecho de que hasta un 50% de votantes se niegue a votar en estos momentos, le da a los figueristas la esperanza de crecer mucho más arriba del 12% de apoyo electoral que hoy recibe su líder.

“La encuesta nos está diciendo claramente que los costarricenses no están interesados en la política en estos momentos, que la campaña está fuera del radar y que más bien, les preocupa el desempleo, la infraestructura y otras cosas y por eso, nosotros estamos concentrados en presentar soluciones concretas”, dijo Mario Quirós, representante de Figueres en el Directorio Político.

En relación con Óscar Arias, eventual precandidato de Liberación Nacional, que tiene hasta un 48% de respaldo entre los decididos a votar, Quirós aseveró que ojalá el exmandatario se lance a la campaña política, “pues esto avivaría una campaña interna con grandes ideas en debate”.

En uno de los escenarios que dio a conocer CID Gallup ayer, Figueres es superado por Ottón Solís del PAC, quien tendría un 13% de respaldo político.

Mientras tanto, José María Villalta del Frente Amplio (10%) y Rafael Ortiz (9%) y Rodolfo Piza del PUSC (8%) estarían por debajo del expresidente.

 


Ver comentarios