Enviar
Colorido en Los Reyes

Torneo Mixto se definirá mediante el sistema 80-20

Cristian Williams
[email protected]


Este domingo el golf llenará por completo el campo del Club Los Reyes, cuando se realice una edición más del Torneo Mixto a partir de las 8 a.m.
Aunque en esta competencia participan socios del club en su mayoría, es un torneo abierto, así que cualquier golfista puede ir a demostrar sus destrezas y a compartir.
Edwin Fernández, presidente del Comité de Golf de Los Reyes, indicó que este es parte de los torneos anuales que organizan y en el cual pretenden una participación de al menos 50 jugadores, ya que el tope de la cancha es de 60.
“Es un torneo de parejas, en el que los equipos serán formados por el pro
fesional del campo, José Chaves, de acuerdo con su conocimiento de los jugadores”, explicó Fernández.
Los equipos pueden estar formados por jugadores de diferentes categorías o sexo (dama-caballero, dama y juvenil o caballero y juvenil). La modalidad del torneo es scramble (ambos jugadores efectúan el tiro y se escoge la mejor bola).
Se premiará con trofeo el primero y segundo lugar, así como al Closest to the Line y otras sorpresas.
El derecho de participar tiene un costo de ¢12 mil para adultos y ¢6 mil para juveniles y niños. Los invitados externos deben cancelar ¢19 mil, que incluye almuerzo y las bebidas.
“Queremos incentivar con este torneo la participación de damas, jóvenes y niños que son el futuro de este deporte. Es un torneo muy familiar que ya es característico dentro del club”, explicó Fernández.
Para determinar la pareja ganadora se operará con el sistema 80-20, en el cual al jugador de mejor handicap se le toma el 80% y al de menor handicap el 20%.


Els ascendió

El sudafricano Ernie Els recuperó el tercer puesto de la clasificación mundial de golfistas tras su triunfo en el Honda Classic, un torneo del circuito estadounidense. Tiger Woods y Phil Mickelson, de Estados Unidos, hacen el uno-dos.

Golfista País Puntos de media
1. Tiger Woods EE.UU. 20.88
2. Phil Mickelson EE.UU. 10.18
3. Ernie Els Sudáfrica 6.90
4. Steve Stricker EE.UU. 6.66
5. Adam Scott Australia 5.83
6. K.J. Choi Surcorea 5.83
7. Justin Rose Inglaterra 5.72
8. Jim Furyk EE.UU. 5.61
9. Rory Sabbatini Sudáfrica 5.53
10. Padraig Harrington Irlanda 5.21
Ver comentarios