Colegios privados encabezan primeros promedios del Tecnológico
Enviar

Colegios privados encabezan primeros promedios del Tecnológico

Tres estudiantes de colegios privados obtuvieron los primeros promedios de ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec).
Se trata de Paula Thiel Pizarro, del Colegio Sistema Educativo Saint Clare y vecina de Sabanilla, quien logró colocarse en el primer puesto de la lista con un rendimiento de 784,14 de 800 posibles.
Posteriormente, se ubica Virginia Portilla Ulate con 783,66 puntos, quien también es estudiante del Colegio Sistema Educativo Saint Clare. Ambas optaron por la carrera de ingeniería en biotecnología.
El tercer puesto, con 778,94 puntos, lo ocupa Juan Diego Barboza Carmona, del Colegio Saint Joseph, quien se inclina por estudiar ingeniería en materiales.
Entre los 30 puntajes destacan además Emanuel Venegas Mayorga, del Colegio Técnico Profesional La Mansión de Nicoya, Guanacaste. Él ocupó la posición 13 y su plan es estudiar ingeniería mecatrónica. Además, se encuentra Marco Antonio Cabrera, quien proviene de educación diversificada a distancia, en la posición 20 y también se inclina por la misma carrera.
La rectoría enfatizó en la contribución que realiza el Tec al reservar un 10% de su matrícula para estudiantes provenientes de zonas de bajo índice de desarrollo.
En la actividad de homenaje participaron familiares de los jóvenes estudiantes, personal docente y administrativo de los colegios cuyos alumnos lograron este triunfo académico.
El evento estuvo organizado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos del Tec, a través del Departamento de Orientación y Psicología.
Cabe destacar que para esta Prueba de Aptitud Académica se inscribieron 17.259 personas, la realizaron 15.104 y el 43,59% obtuvo una nota superior o igual a 500.

María Siu Lanzas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios