Colegio de Médicos pide intervención del sector salud
El Colegio de Médicos dice que no se debe esperar una nueva denuncia para intervenir el sector
Enviar

Colegio de Médicos pide intervención del sector salud

Ante las declaraciones del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en el discurso del primer año de gestión, en la que llama la atención a la autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), el Colegio de Médicos resalta que la institución debe invertir en salud pública de forma constante y permanente, para no desatender a los pacientes.
“La Caja no puede esperar a que se presente otra denuncia para que haya una inyección de recursos para atacar las listas de espera. Esperamos más inversión para frenar las listas de espera y agilizar los servicios que presta la Caja”, manifestó el doctor Alexis Castillo Gutiérrez, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.
Por otra parte, el Colegio de Médicos destaca que el mandatario reconoció el estancamiento en la atención de los pacientes en la seguridad social.
“La responsabilidad del Colegio de Médicos es ser vigilante de la prestación segura de los servicios que presta la Caja a la población, por lo que en múltiples oportunidades hemos dicho que las deficiencias y carencias estaban creando una bomba en cuanto a problemáticas como las listas de espera”, concluyó el Castillo.
El mandatario resaltó ayer la posibilidad de mandar incluso casos al Ministerio Público si se comprobaran hechos similares a lo acontecido en el Hospital México y el atraso en las listas de espera de la unidad de cardiología.

María Siu Lanzas

http://[email protected]


Ver comentarios