Colegio de Médicos pide a autoridades desarrollar protocolos para abortos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Colegio de Médicos y Cirujanos solicitó al Ministerio de Salud dirigir acciones concretas para la elaboración de guías y protocolos en torno al aborto, según los casos establecidos en el artículo 121 del Código Penal.

Si bien los Médicos privilegian la vida, estas guías permitirían a los profesionales realizar la intervención del embarazo bajo estándares éticos y técnicos rigurosos, en situaciones donde la vida de la mujer esté en peligro real.

“La interrupción no terapéutica del embarazo no debe analizarse como un tema aislado, sino en un contexto pleno de políticas en salud sexual y reproductiva que comprenda la educación para la prevención del embarazo no deseado, la anticoncepción, evitar el aborto usado como método anticonceptivo, el aborto inseguro y sus consecuencias psicológicas”, dijo Andrés Castillo, presidente del Colegio.

El grupo rechaza la práctica ilegal del aborto, y considera que en casos donde la ley dicte que se deba aplicar, la intervención debe estar acompañada de un grupo de profesionales en medicina. 

Ver comentarios