Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos pide a autoridades desarrollar protocolos para abortos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 16 agosto, 2017 08:29 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Colegio de Médicos y Cirujanos solicitó al Ministerio de Salud dirigir acciones concretas para la elaboración de guías y protocolos en torno al aborto, según los casos establecidos en el artículo 121 del Código Penal.

Si bien los Médicos privilegian la vida, estas guías permitirían a los profesionales realizar la intervención del embarazo bajo estándares éticos y técnicos rigurosos, en situaciones donde la vida de la mujer esté en peligro real.

Lea más: Carlos Alvarado no ampliaría concepto del aborto

“La interrupción no terapéutica del embarazo no debe analizarse como un tema aislado, sino en un contexto pleno de políticas en salud sexual y reproductiva que comprenda la educación para la prevención del embarazo no deseado, la anticoncepción, evitar el aborto usado como método anticonceptivo, el aborto inseguro y sus consecuencias psicológicas”, dijo Andrés Castillo, presidente del Colegio.

Lea más: Diputado considera que Ministra promoverá el aborto en sesión internacional

El grupo rechaza la práctica ilegal del aborto, y considera que en casos donde la ley dicte que se deba aplicar, la intervención debe estar acompañada de un grupo de profesionales en medicina. 


NOTAS RELACIONADAS


Araya cuestiona a su rival por aborto

Jueves 13 febrero, 2014

Con el objetivo de aclarar sus propuestas políticas a los jerarcas de la Iglesia cat&oa...