Logo La República

Lunes, 13 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Teleconsulta dental habilitada y con un costo a partir de los ¢11.500

Karla Barquero [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 04:39 pm

Computadora
Elaboración propia/La República


A partir de este mes el Colegio de Cirujanos Dentistas habilitó el sistema de teleconsulta dental para la observación de casos que no requieran una atención presencial.

Las tarifas mínimas, la consulta virtual va desde ¢11.500.

El costo estará entre ¢17 mil a ¢23 mil si requiere de valoración de imágenes diagnósticas (radiografías, tomografías, modelos de estudio), exámenes de laboratorio o cualquier estudio complementario para la elaboración de un posible diagnóstico y plan de tratamiento, cuando el paciente ya pueda asistir a la consulta presencial.

Lea más: En teleconsultas la tarifa se reduce a la mitad, advierte Colegio de Médicos

Estas tarifas no incluyen el IVA.

La teleconsulta implica el intercambio de información clínica y fotografías remotamente, anterior a la consulta dental y posible planificación de un tratamiento; utilizando tecnologías como videoconferencias, llamadas telefónicas y medios electrónicos para el envío de documentos y diagnósticos.

Si la evolución del paciente no es la adecuada, se requiere obligatoriamente la consulta clínica presencial, cumpliendo con lo dispuesto en los lineamientos para la prevención y contención del Coronavirus emitidos por el Ministerio de Salud.

Lea más: ¿Cita pendiente con la Caja? Conozca el proceso para reprogramar

De igual manera se cuenta con nuevos protocolos de bioseguridad para la protección de los profesionales en odontología y sus pacientes ante la atención de urgencias en consultorio como: realizar un cuestionario previamente a cada paciente para determinar si podría ser un potencial caso de Coronavuirus, programar las citas distanciadas para que no exista contacto de personas en salas de espera y desinfección completa de la clínica antes de la llegada de alguien más.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.