Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Coldplay no hará más giras hasta que sus conciertos sean carbono neutrales

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 21 noviembre, 2019 02:51 pm

El cantante principal de Coldplay, Chris Martin, actuando en el Rock in Rio celebrado en el Parque Olímpico Cidade do Rock en Barra da Tijuca.
Chris Martin, vocalista de Coldplay. Shutterstock/La República


La banda británica Coldplay no hará gira de su nuevo disco “Everyday Life” hasta que pueda garantizar que sus conciertos sean carbono neutrales, dijo a BBC News Chris Martin, vocalista de la agrupación.

Este proceso le tomará uno o dos años al grupo mientras solucionan cómo reducir y compensar sus emisiones durante sus shows.

Lea más: Coldplay es la banda de rock más escuchada en el mundo, según Spotify

“Lo más difícil es la parte de los vuelos. Pero, por ejemplo, nuestro sueño es tener un espectáculo sin plástico de un solo uso, tener energía solar en gran medida. Hemos hecho muchas giras grandes en este momento. ¿Cómo revertimos la situación para que no sea tanto recibir en lugar de dar?”, explicó Martin a BBC News.

A pesar de que la banda hará su mayor esfuerzo para compensar las emisiones de los vuelos, lo que la ciencia indica es que hasta dos tercios de las emisiones de gases de efecto invernadero de los shows proviene de la movilización de los fanáticos hacia esos conciertos.

Esto espera solucionarlo el grupo a través de transporte subsidiado para sus fanáticos y propuestas de transporte compartido.

Lea más: Música de Coldplay ideal para despertarse

Asimismo, planea invertir en proyectos ambientales que van mucho más allá de la compensación de carbono, según declaraciones de Dave Holmes, mánager de la banda, recopiladas por el sitio de música Pitchfork.

“Everyday Life” estará disponible a partir de mañana.

La banda lanzará el disco con dos conciertos en Amman, Jordania.

“Queríamos elegir un lugar en el medio del mundo donde normalmente no podemos tocar”, explicó Martin sobre la escogencia de esta locación en África.

Jack Johnson, que recientemente tocó en el país, es otro de los artistas internacionales que procura que sus conciertos sean carbono neutrales, a través de acciones compensación de emisiones y reciclaje.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.