Enviar

LITERATURA

Coelho: “Hoy no se entiende el escritor sin Twitter ni Facebook”

201212051838100.m3.jpg
“El sueño del escritor es que sea leído; no es hacer un jardín para su libro, sino captar otras sensaciones humanas, compartir y que haya una compresión mutua”, ha dicho Paulo Coelho.
Después de llevar tres años sin aparecer públicamente y tras superar una operación de corazón, el escritor brasileño Paulo Coelho ha presentado su último libro, “El manuscrito encontrado en Accra”, en un acto en el que ha hecho una intensa defensa de la redes sociales.
“Para mí, escribir significa el contacto humano. Nunca he comprendido eso del escritor aislado en su torre de marfil. Internet es una revolución, y las redes sociales, Twitter, Facebook, mi blog o los post, han cambiado todo. Ha creado otro Renacimiento”, ha subrayado el autor.
Y es que Coelho, que tiene 17 millones de seguidores en las redes sociales, lo primero que ha hecho, antes de iniciar la rueda de prensa, ha sido poner un “tuit” a sus amigos para comunicarles que estaba presentando su libro.
Pero este escritor cree que en este momento de revolución tecnológica existe, por contra, una crisis de valores.
Y para hablar de ello ha escrito “El manuscrito encontrado en Accra”. En él narra la historia del manuscrito de Accra, escrito en árabe, hebreo y latín, que cuenta el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego a la población de Jerusalén en la víspera de la invasión de los cruzados. “Es una parábola sobre la falta de valores en la sociedad de hoy. “Unos valores que son los mismos hoy que hace mil o 5 mil años”, un libro sobre la pregunta eterna: “Quién soy yo”.


Madrid /EFE

 

Ver comentarios