Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



NACIONALES


Organización ha traído prácticas de clase mundial que han beneficiado al gremio

CODI celebra 20 años de promover un ecosistema de desarrollo inmobiliario eficiente y competitivo

Ampliar las oportunidades del sector, como un brazo impulsor de la economía nacional y de bienestar para muchas personas relacionadas con el desarrollo inmobiliario, es parte del día a día de

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 03 marzo, 2023


Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI
“En estos 20 años hemos mantenido una conversación permanente con las empresas del sector, hemos logrado identificar sus necesidades, nos hemos planteado metas retadoras y ambiciosas y estamos en la búsqueda constante de una renovación que nos ha permitido generar esa propuesta de valor que nuestros asociados reconocen tener en el CODI”, afirmó Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI. Archivo-Shutterstock/La República


Con una propuesta de valor que ha buscado desde su inicio ser un puente entre el sector inmobiliario, y el gubernamental, el Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) celebra 20 años.

Lea más: Considere los beneficios de invertir en bienes raíces

La profesionalización de todas las partes claves del sector, a través de la capacitación constante, la innovación; así como la promoción de tecnología y el impulso de la estandarización de procesos, herramientas y buenas prácticas, son parte de las acciones que ha implementado el CODI y con las que ha logrado impulsar oportunidades que se han traducido en un crecimiento del mercado y los negocios de este.

Es en este sentido, que la organización se reconoce como referente para la industria inmobiliaria, y se manifiesta satisfecha de crear demanda en beneficio de sus asociados, esto a pesar de que durante dos décadas de trabajo ha hecho frente a una serie innumerable de retos, en el afán de ser una voz representativa de sus agremiados y públicos de interés.

“Ser esa voz representativa de un sector conlleva desafíos y una búsqueda constante de espacios con otros actores, como otras cámaras, instituciones, gobierno, para llevar mensajes estratégicos que puedan cambiar o mejorar condiciones que colaboren con el fortalecimiento de un buen clima de negocios”, indicó Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI.

Lea más: Considere los beneficios de invertir en bienes raíces

La filosofía del CODI siempre ha sido buscar soluciones a los problemas y plantearlas de forma propositiva, sin importar la procedencia o autor de la propuesta. “Hoy continuamos con ese espíritu, que nos ha permitido ampliar las oportunidades del sector, como un brazo impulsor de la economía nacional y de bienestar para muchas personas que tienen su sustento gracias a las actividades relacionadas con el desarrollo inmobiliario”, recalcó Alfaro.

“En estas dos décadas nos sentimos muy orgullosos que nuestro mensaje haya calado de manera positiva y que se han logrado mejoras para el ambiente de negocios, así como la promoción de buenas prácticas que han sumado a las herramientas competitivas del país en relación con la región”, añadió Alfaro.

En 20 años de trabajo el CODI cuenta con una serie de logros, que le han permitido mejorar las condiciones del sector en diversas áreas. “Hemos sido partícipes en la creación del Administrador de Proyectos de Construcción (APC) junto con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y la Cámara Costarricense de la Construcción, también hemos tenido una participación durante todos estos años en mesas de trabajo para avances en materia regulatoria”, detalló Alfaro.

El CODI también lideró la articulación del fideicomiso con el que se impulsó las primeras acciones de ampliación de Radial Lindora; ha sido parte de la Asociación de Desarrolladoras Inmobiliarios de Latinoamérica (ADILATAM), esto sin dejar de lado que asumió la representación del Capítulo BOMA CR; entre otros logros.

“Nuestro reto como asociación será siempre generar la apertura de espacios de diálogo entre los diferentes actores que intervienen en esta industria, es de suma importancia la búsqueda de consensos, así como una regulación que dé confianza a los consumidores y administrados que marquen las reglas dentro de un marco de buenas prácticas”; subrayó Alfaro.

Como parte de su 20 aniversario el CODI renovó algunos puestos de su Junta Directiva, la cual quedó conformada por Alberto Bonilla, de Garnier y Garnier como presidente; José Baltodado, de Portafolio Inmobiliario como vicepresidente.

Además, entre sus otros directores cuenta con la participación de representantes de empresas como Civitar, EY LAW, Cuestamoras, Rocca Develop­ment Group, Urbanizadora La Laguna, GTU Desarrollos, Cushman and Wakefield, y Lacayo Desarrollos.


CODI


Busca el fomento, la protección y la defensa de la actividad del desarrollo inmobiliario, en armonía con el medio ambiente contribuyendo al desarrollo económico y social del país

20 años
• Participó en la creación del Administrador de Proyectos de Construcción (APC) junto con el CFIA y la Cámara Costarricense de la Construcción
• Lideró la articulación del fideicomiso con el que se impulsó las primeras acciones de ampliación de Radial Lindora
• Ha sido parte de la Asociación de Desarrolladoras Inmobiliarios de Latinoamérica (ADILATAM)
• Representa el Capítulo BOMA CR

Más información www.codi.cr.com
Correo electrónico info@codicr.com
Teléfonos 7070-5024/2289-0183


NOTAS RELACIONADAS


Verónica Alfaro, Directora Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Inmobiliario.

Meta: Carbono Neutralidad

Lunes 24 octubre, 2022

Sector inmobiliario contribuye a cumplir los compromisos del país, para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de carbono

Verónica Alfaro, directora ejecutiva del Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI)

Sostenibilidad se convierte en motor de desarrollos inmobiliarios verdes

Miércoles 31 agosto, 2022

Retos del país van dirigidos a fortalecer gestiones de gobernanza del agua, manejo de residuos, transporte público:; entre otros







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.