Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ESPECIAL TENDENCIAS INMOBILIARIAS 2022


Agrupación recomienda a empresas aumentar participación en redes sociales

CODI impulsa marketing inmobiliario y un consumidor informado

Sector no se debe limitar a lo tradicional debe producir videos, podcast e infografías

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 17 febrero, 2022

Verónica Alfaro
CODI aconseja fomentar el marketing en el sector inmobiliario, así como que las empresas implementen prácticas que promuevan consumidores más informados”, destacó Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI. Archivo/LA REPÚBLICA.


Conforme avanza el mundo en la era de la información, los hábitos de los consumidores evolucionan y esto influye en la forma en que las empresas del sector inmobiliario deben posesionarse y destacar.

Cuando las personas buscan rentar un lugar o toman la decisión de compra de un bien como lo es una propiedad; se encuentran en un punto de inflexión en sus vidas.

Lea más: Un sector inmobiliario más competitivo y con estándares internacionales

Es por esto, que los compradores buscan tener confianza y sentirse seguros en cuanto a la empresa con la negociarán y confiarán su inversión.

Lea más: Panorama inmobiliario se empieza a nublar

El Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI) sabe que la marca hace la diferencia y también existe un componente emocional muy fuerte en la compra de los inmuebles relacionado con el cumplimiento de metas en la vida.

“En algunos casos, puede que sea la primera (y quizás la única) vez en que puedan hacer este esfuerzo para encontrar el lugar donde quieren vivir con su familia durante muchos años y crear una historia feliz. Para otros, puede que signifique una inversión para el futuro, y a nadie le gusta perder dinero en inversiones fallidas, es por eso, que CODI aconseja fomentar el marketing en el sector inmobiliario, así como que las empresas implementen prácticas que promuevan consumidores más informados”, destacó Verónica Alfaro, directora ejecutiva del CODI.

Agregó que el esfuerzo del sector inmobiliario para generar confianza en los consumidores y poder sobresalir dentro de un mar de competidores es tener a la mano visiones claras en aspectos como la calidad del producto constructivo, el cumplimiento con las regulaciones, el cuido del ambiente, diseños novedosos y hasta la forma en que el proyecto busca la integración con la comunidad y la ciudad.

La digitalización es clave para visibilizar con mayor facilidad y diferenciación que puede

ofrecer un desarrollo.

Hoy, no es una opción no tener presencia en redes sociales o no contar con modalidades nuevas para mostrar o promocionar una propiedad, por el contrario, esto se convierte en una necesidad que se consolidó de manera más evidente desde que inició la pandemia.

Estrategias como storytelling, la narrativa de una buena historia permite formar una conexión más personal entre los clientes y el proyecto, o el social selling que es la utilización de los medios sociales para relacionarse, ayudan a crear branding, obtener leads y en definitiva consumidores más identificados y seguros de su compra.

Por su parte, las redes sociales se convirtieron en la mano derecha del sector inmobiliario y se comprobó que los vendedores que utilizan el social selling venden más que los vendedores que no hacen uso de herramientas digitales.

La tecnología pasó a ser un aliado primordial en el sector inmobiliario y cada día, se está apostando más por un plan digital cada vez más completo y por la importancia de aspectos como la optimización y automatización de procesos internos.

“Sea cual sea el segmento de mercado o quienes sean los potenciales compradores, invertir en mecanismos que permitan generar esos enlaces y cercanía entre clientes y promotores debe considerarse un objetivo a cumplir”, destacó Alfaro.

El CODI suma 19 años de agrupar a las principales empresas de desarrollo inmobiliario del país. Actualmente, lo integran 25 firmas del sector industrial, residencial, hotelería, corporativo y comercial.



Recomendaciones


Algunas sugerencias para consolidar la relación con el consumidor inmobiliario a un proyecto o empresa:

  • Aumentar presencia en redes sociales. Encuentre formas de interactuar con los visitantes de sus redes.
  • Sitio web de navegación sencilla y con canales para que las personas puedan interactuar y hacer consultas.
  • Producir contenidos de valor: consejos para ayudar a la audiencia a elegir la mejor ubicación para comprar una propiedad; explicaciones sobre qué tipo de inmueble se adapta mejor al perfil de cada persona; aclaraciones sobre impuestos y declaración de bienes en el impuesto territorial; entre otros.
  • No se limite a lo tradicional, puede producir videos, podcast e infografías.


NOTAS RELACIONADAS


Empresarios ayudarán a construir calles

Viernes 10 enero, 2014

Para solucionar el caos vehicular en Lindora, las empresas privadas, comerciantes y hasta los mismos vecinos de las zonas residenciales cercanas aportaron dinero que se invertirá en la ampli...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.