Enviar

SALUD

Coca-Cola lanza campaña mundial contra obesidad

201302280033190.2b-2.jpg
La campaña “150 Calorías de Felicidad” es presentada a través de radio, prensa, televisión y vallas publicitarias. CORTESÍA COCA-COLA/LA REPÚBLICA
La marca Coca-Cola en su formato regular busca aportar más información al consumidor refiriéndose a sus calorías y a la forma de quemarlas en una campaña publicitaria a nivel mundial.
La idea surge ante el movimiento que existe por parte del sector salud contra la obesidad, provocada por el consumo de alimentos altamente calóricos, entre otros factores.
La preocupación de la epidemia, sobre todo en la población infantil, alerta a los productores de alimentos, quienes buscan alternativas a sus procedimientos y métodos de información al público, los cuales deben ser más conscientes de sus elecciones.
Para apoyar esta lucha, el Sistema Coca-Cola lanza esta campaña que “tiene como objetivo comunicar de una manera divertida el concepto de equilibrio energético, entre las calorías que se consumen y las que se gastan”.
Su nuevo comercial, que ya puede verse en Costa Rica, se llama “150 Calorías de Felicidad”, que es lo que contiene una Coca-Cola de 354 mililitros.
Lo que insta la publicidad es a quemar esas calorías haciendo alguna actividad que disfrute como andar en bicicleta o pasear a su mascota.
“Esta campaña se desarrolla pensando en la salud y la felicidad de los consumidores ante un desafío tan complejo como la obesidad que requiere del trabajo de todos”, señaló Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.
El Sistema Coca-Cola ha realizado acciones con el fin de brindar información sobre sus bebidas, incorporando la información nutricional en las etiquetas, en casi todos sus empaques las Guías Diarias de Alimentación, con nuevos tamaños de empaques y diversos programas comunitarios como el que implementa, en alianza con el Ministerio de Educación Pública, “Apúntate a Jugar”, explica un comunicado de prensa de la empresa.

Dámaris Ruiz
[email protected]

 

 

Ver comentarios