Coalición Costa Rica pide desconvocar Comisión de notables
Carlos Alvarado, presidente de la República está bajo presión para desconvocar la comisión de notables. Archivo/La República
Enviar

Debido a que la Comisión de Notables es “excluyente” y que sus recomendaciones generalmente no se ejecutan, el movimiento Coalición Costa Rica, le pidió al presidente Carlos Alvarado que desconvoque a ese grupo.

Paralelamente, volvieron a cuestionar la presencia de varias figuras como Kevin Casas, recordado por ser el autor del memorando del miedo durante el debate del TLC y de Mario Redondo, exlegislador conservador de Alianza Demócrata Cristiana.

“Luego de escuchar el sentir de la mayoría de nuestro movimiento, concluimos que este tipo de órganos ad hoc obedecen a las viejas expresiones de nuestra democracia, de manera que antes de recurrir a metodologías obsoletas, lo instamos a echar mano de los recursos y las expresiones de nuestra contemporánea democracia para que su administración no sea otra más anclada en las prácticas excluyentes del pasado”, indica una carta entregada al mandatario.

A ello, habría que agregar los cuestionamientos en contra de los integrantes de la comisión de notables, por sus millonarias pensiones, que han expresado otros actores excluidos.

La misiva fue entregada el viernes de la semana pasada.

La comisión de notables recomendaría al mandatario una serie de reformas del Estado, incluyendo la reelección de diputados, la revocatoria del mandato y otros cambios profundos.



Ver comentarios