Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Clubes despiden jugadores con elegancia

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 29 julio, 2020

Diego Madrigal

En el programa Oro y Grana que conducía Miguel Cortés, por esta época en que se mueve el mercado de piernas, con despidos, traspasos y fichajes de jugadores, los contertulios comentaban lo curioso de ciertas notificaciones, desde que se pusieron de moda en todos los clubes del mundo, los despidos y las bienvenidas a los jugadores con sus respectivas fotografías.

Decía Miguel, con toda razón, que los dirigentes de los clubes le agradecían al jugador su entrega, sacrificio, dedicación, profesionalismo y buen fútbol a la causa del equipo, pero lo despedían.

Lea más: El fichaje de Bryan Ruiz es de alto voltaje

¡Si todo lo hizo bien, porqué lo echan!, se preguntaba el colega.

En todo caso se pusieron de moda esas fotografías de los despedidos y los bienvenidos y así la prensa deportiva quedaba enterada de los respectivos movimientos.

Así las cosas y en este sentido va nuestra Nota, creemos que los equipos de nuestra segunda división deberían copiar esta nueva modalidad de anuncio de fichajes y despidos, sobre todo los primeros, para que los aficionados e incluso nosotros los periodistas deportivos, estemos al tanto de los refuerzos e integración de sus nóminas.

Lea más: Al fichaje de Manfred se le desapareció un pedazo

No toda la prensa deportiva sigue el día a día de la segunda división, de ahí que se entera de que futbolistas de buen nivel, varios de ellos con papeles destacados en la máxima categoría, incluso exseleccionados nacionales, defienden los colores de determinado equipo hasta que se disputan las finales. Acaba de suceder cuando observamos a jugadores como Christian Blanco, Kevin Vega, Minor Alvarez, Jean Scott, Carlos Méndez, Dario Alfaro y Daniel Jiménez entre otros, defendiendo los colores de Sporting y Juventud Escazuceña, los finalistas de la categoría.

Sería muy agradable, antes de que se cierre el periodo de inscripciones el 24 de setiembre, que los clubes de la segunda división anunciaran los fichajes de muy buenos jugadores que todavía se encuentran sin equipo y que jugaron el Torneo Clausura ganado por el Saprissa o militaron en el extranjero.

Kevin Briceño, Roy Miller, Johnny Acosta, Rudy Dawson, Christopher Meneses, Marvin Obando, Diego Madrigal, José Sánchez, Jake Beckford, Jordan Smith, Jamesson Scott, Pedro Leal y varias figuras más están libres.

En caso de ser fichadas por clubes de la segunda división, sería atractivo e incluso periodístico, conocer la información por medio del novedoso sistema de las fotografías.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.