Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


El fichaje de Bryan Ruiz es de alto voltaje

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 27 julio, 2020

Bryan Ruiz con camiseta blanca de la Selección

El fichaje de Bryan Ruiz por parte de Liga Deportiva Alajuelense es de alto voltaje. ¡Es un bombazo!.

Agréguele a esta firma los adornos que guste, positivos o negativos, futbolísticos o económicos, personales o emocionales, cuestionables o inaceptables, con aplausos o chiflidos, lo cierto es que la dirigencia del Alajuelense prometió dos fichajes bomba y ya pegó uno.

Creo que con la firma de Bryan Ruiz, el otro ya estaría sobrando.

Lea más: BAC Credomatic brinda detalles de la negociación para traer a Bryan Ruiz a la Liga

La presencia del capitán de la Selección Nacional en el terreno de juego, no le va a resolver por sí sola a la Liga la cadena de desaciertos presentados en los últimos torneos, pero contar con Ruiz en la cintura del equipo, al lado de jugadores de buen nivel como Alexánder López, Barlon Sequeira, Bernald Alfaro, Dylan Flores y Ariel Lássiter, por citar a jugadores de similares características al 10 de la Tricolor, le da al León un peso relevante en la zona donde debe presentarse el equilibrio en la formación.

Si Andrés Carevic -ahora asesorado por Geiner Segura que se sabe el fútbol del nuevo fichaje de memoria-, logra “capturar” a un Bryan Ruiz sano, la edad del futbolista pasa a un plano secundario, máxime cuando valoramos lo que jugadores como Michael Barrantes y Christian Bolaños le aportaron al Saprissa y la leche de alto sabor que Randall Azofeifa y Oscar Esteban Granados le ofrecen al Herediano.

Lo que más sorprendió de la firma de Ruiz, fue el tiempo del fichaje.

Lea más: Bryan Ruiz habla de la 30, la ilusión de la afición manuda y portar la camiseta 10

Al firmar por dos años y medio con la Liga, el futbolista le dice al planeta fútbol que decidió retirarse en el equipo que lo vio nacer y sus propósitos son claros.

Ser titular, retomar ritmo, entrar en competencia, sumar minutos y así “obligar” al técnico de la Selección Nacional, Rónald González a que lo vuelva a ver y lo suba al avión que se supone, trasladaría a la Tricolor al Mundial de Qatar.

Si Costa Rica se clasifica, Bryan jugaría su última Copa del Mundo, luego un torneo corto en nuestro país y adiós a la competencia.

No trascendió si en el contrato que firmó el futbolista con el club manudo, se puso alguna cláusula de escisión, que le permita al futbolista viajar al extranjero en caso de una oferta.

Lástima, eso sí, que el retorno de Bryan Ruiz con el Alajuelense, se tenga que producir con La Catedral en tinieblas. Hubiese sido un maravilloso espectáculo para la familia manuda, recibirlo y vitorearlo con las gradas a reventar.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.