Clippers, el último invitado
Enviar
Clippers, el último invitado
Lakers también dieron el paso y salieron del apuro

Llevando la emoción hasta el límite y jugando al filo de la navaja, los Angeles Clippers salieron airosos de la serie ante los Memphis Grizzlies 82-72, y lograron meterse en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde ahora se las verán ante San Antonio Spurs.
Chris Paul guio a su equipo por la senda de la victoria con 19 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y dos robos, mientras que por el lado contrario fue Mark Gasol, con la misma cantidad de puntos que Paul, quien hizo la faena en los aros.

Los Angeles ganó el primer cuarto por tres puntos 16-13, perdió los dos siguientes, pero sin ceder la ventaja 23-25 y 16-18, pero impuso su autoridad en el último cuarto 27-16, definiendo la serie sin necesidad de un cierre dramático en la cancha del perdedor, los Grizzlies, que por segundo año consecutivo se quedan en las puertas de las semifinales de conferencia.
La clave en ese último episodio fue el buen accionar de los hombres que llegaron desde el banquillo; Kenyon Martin, Nick Young y Eric Bledsoe, con quienes los angelinos lograron un parcial de 11-2 para ponerse ocho puntos arriba a falta de 8,40 minutos para el final. Otro triple de Mo Williams abrió una brecha de diez puntos para los Clippers, que veían cómo la segunda unidad tomaba las riendas del encuentro con Blake Griffin y Chris Paul sentados. El partido estaba sentenciado y los desesperados intentos de tres de los Memphis no se cuajaron para un milagro.
Con este resultado los Clippers vencen su primer juego siete y pasan a una segunda ronda y semifinales del Oeste por segunda vez. Lo lograron en 2006 tras vencer a Denver Nuggets, y allí se quedaron cuando salieron derrotados ante los Suns.
Ahora se vienen los descansados San Antonio Spurs, que aguardaron rival desde hace una semana pero ahora ya saben que tendrán que recibir mañana a los Angeles, para el primer juego de la semifinal.
En la otra “semi” ya están los Lakers, que superaron su inesperada complicación ante los Nuggets, que los llevó hasta el filo de la navaja, pero a los que finalmente vencieron 96-87, en el sétimo juego de la serie. Ahora el quinteto de Kobe Bryant y compañía tienen al frente un equipo que promete hacerles la vida imposible, el Thunder, verdugo del campeón Mavericks, al que liquidó 4-0. La serie ante Oklahoma City se inicia esta noche.

Se utilizó información de ESPNDeportes y EFE
Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios