Clinton Moore engaña la muerte
Las plataformas en los cuatro lados del estadio permitieron una mejor vista de los vuelos de los pilotos. Clinton Moore no se guardó nada. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

El temerario piloto de freestyle, Clinton Moore, les subió las palpitaciones a los miles de aficionados que se hicieron presentes en los X-Knights para levantar por segundo año consecutivo el cetro de campeón.

Ni el fuerte viento que azotó el Estadio Nacional detuvo al temerario australiano para realizar trucos inigualables por sus compañeros.

Sus 97 puntos terminaron de consagrar una noche perfecta en La Sabana, superando al japonés Taka Higashino quien culminó un punto por debajo y un poco más abajo, en la tercera posición, al francés Jeremy Rouanet con 91 unidades.

Los 44 mil aficionados fueron el combustible para sus mortíferas acrobacias y con su acento inglés, muy autóctono de los australianos, nos contó su experiencia en el país.

ENTREVISTA

Clinton Moore

Piloto X-Knights

201703211009190.foto-5-clinton-moore-2.jpg


1. ¿Por qué Costa Rica es tan especial para usted y cuál truco cree que le dio la victoria por segunda vez consecutiva?

A Costa Rica lo hace tan especial su gente, la multitud de personas, haber tenido a 40 mil espectadores en el estadio es increíble, he estado en todo el mundo compitiendo y la pasión de las personas la sentimos mucho todos los pilotos, es un gran sentimiento. En cuanto a la victoria, lo que definitivamente me ayudó fue la consistencia, es la clave al éxito, también tuve “aerials” muy fuertes, así como “vaults”, y en lo personal creo que el gane me lo dio el “bundy”, ya que soy el único piloto en el mundo que puede realizar esa acrobacia, creo que eso me ayudó.

2. ¿Por qué el apoyo del público es tan importante para realizar cada acrobacia y mejorar su rendimiento?

Esta rama del motocross es un show, venimos para complacer a las personas que nos están viendo. Cuando estás en las prácticas lo que buscas es tener la confianza para ejecutar las maniobras la noche del evento, como en este país frente a 40 mil personas, y sales, tomamos esa energía y gritos de los seguidores y el ambiente y nos da mucha energía para que el show sea todavía más perfecto.

3. ¿Es esta la profesión más “cool” y a la vez peligrosa del mundo?

Definitivamente, el freestyle es de los deportes más difíciles de practicar, se requiere una habilidad especial de cada atleta para hacer los trucos, es un cálculo con un alto porcentaje de riesgo, por eso entrenamos todos los días; en otros deportes tienen sus riesgos, pero este es de los más complicados sin lugar a duda.

4. ¿Quién es esa persona a la que acude para decirle que todo salió bien después de cada show?

Tengo muchas personas que están siempre pendientes de mí, los que se preocupan siempre me ven por Internet en cada show para asegurarme que esté bien, aunque siempre hablo con mi hijo e hija, pero trato de no pensar en que pueda tener algún accidente, siempre trato de mantener todo sobre dos ruedas.

5.¿Cuáles son sus objetivos para 2017?

Este año es cuenta nueva para mí, estos meses pasados fueron de pensar bien las cosas, a veces hay que dar un paso atrás para dar varios hacia delante. Ahora me enfocaré en una competencia en Francia pero me preparo para los X-Games y X-Fighters que son los eventos más importantes del año.

Ver comentarios