X-Knights coronará a su caballero
El campeón defensor, Clinton Moore, buscará su segundo título en suelo costarricense. Red Bull/La República
Enviar

El Estadio Nacional volverá a ser el campo de batalla de uno de los eventos más extremos del país en su undécima edición este sábado 18 de marzo a las 7 p.m.

La adrenalina es el ingrediente que nunca puede faltar; sin embargo, el gran ausente para este año es el francés Tom Pages.

El subcampeón de la edición 2011 de los X-Knights no estará debido a una lesión que lo obligará a operarse este fin de semana. La organización esperó hasta el último momento para ver si era posible cambiar la fecha de la cirugía, lo cual no se pudo realizar por indicación médica.

El piloto tampoco participó en 2016, por una molestia de último momento, en esa ocasión llegó al país y fue horas antes que se confirmó que no competiría y que sería parte del jurado.

No obstante, la mayoría de pilotos estarán en territorio costarricense, encabezados por el campeón defensor, el australiano Clinton Moore y el favorito del público tico, el español Dany “Pajarillo” Torres.


Este año un nuevo formato beneficiará al público con una vista ideal gracias a las cuatro rampas que se colocaran a los costados del estadio, garantizando que cada asistente al evento vea los trucos de primera mano y a unos metros de distancia sin importar la localidad en la que se encuentra.

El circuito se construyó con rampas de distintos tipos, pues es necesario cumplir con los requerimientos de los pilotos en cuanto a la variedad de saltos nuevos que cada uno de ellos realizará.

Además del diseño circular para la prueba de freestyle en motocicleta, la pista contará con un trazado lineal justo al medio, en dirección de oeste a este, en el cual se realizarán las pruebas de BMX.

En esta modalidad ya suenan los nombres del número uno del mundo, Kevin Peraza, el español Xavi Pasamonte y desde luego el costarricense Kenneth Tencio que ganó las últimas dos ediciones.

Además de la actividad el sábado por la noche, los organizadores del evento tendrán actividades en una feria para los amantes de las motocicletas en el costado norte del Estadio Nacional, donde se llevarán a cabo presentaciones de acrobacias en motocicleta, competencias en balance board y exhibiciones de motocicletas modificadas, además de la presencia de las principales agencias del país.

La entrada a la feria es completamente gratis y las entradas al evento principal en el estadio van desde ¢10 mil, hasta ¢35 mil; de venta en www.eticket.cr (más cargo por servicio).

Ganadores históricos

2007 Danny Torres ESP
2008 Danny Torres ESP
2009 Danny Torres ESP
2010 Danny Torres ESP
2011 Tom Pages FRA
2012 James Carter EE.UU.
2013 Dany Torres ESP
2014 Exhibición
2015 Tom Pages FRA
2016 Clinton Moore AUS

Feria de actividades

Hoy

4.30 p.m. Competencia de Balance board
7.30 p.m. Acrobacias en motocicletas
8 p.m. Acrobacias en bicicletas

Sábado 18

11 a.m. Acrobacias en motocicletas
12 m.d. Acrobacias en bicicleta
1 p.m. Acrobacias en motocicletas
2 p.m. Acrobacias en bicicleta

Ver comentarios