Clientes Movistar y Claro tendrán Internet más veloz
“Las propuestas de mayor cobertura y velocidad se alcanzarán con la fuerte inversión que ha realizado Claro en Costa Rica y el espectro que se recibirá este año”, comentó Carolina Sánchez, vocera de Claro. Archivo/La República
Enviar

Los clientes de líneas prepago y pospago de las empresas Movistar y Claro verán un incremento en las velocidades de Internet.

El beneficio que recibirán los usuarios se debe a que ambas empresas decidieron aprovechar parte del espectro que obtuvieron en la subasta de este recurso que hizo la Superintendencia de Telecomunicaciones, específicamente para reforzar las redes y duplicar el Internet.

“Durante los primeros meses de 2018 tenemos previsto iniciar el aprovechamiento del nuevo espectro radioeléctrico que nos ha sido adjudicado, lo que nos permitirá fortalecer nuestras redes móviles y mejorar las velocidades”, comentó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar.



Incluso, la empresa empezó a brindar mayor velocidad en planes pospago a partir de noviembre, cuando presentó las ofertas 4G renovadas que dan mayor capacidad de navegación, con opciones de hasta 25GB de Internet por mes, según el plan contratado.

Mientras tanto, quienes contraten nuevos planes pueden recibir hasta 5GB adicionales de capacidad de Internet según el plan 4G.

Por su parte uno de sus competidores más cercanos, Claro, además de enfocar la propuesta en dar más Internet, pretende aumentar la cobertura del servicio en el país con el espectro que adquirió.

Las mejoras para los usuarios de la compañía mexicana también aparecerán en los primeros meses de 2018.

La empresa inició las pruebas para la implementación de la red 4,5G y ha hecho una inversión de más de $750 millones en los últimos seis años para atender temas de estabilidad, seguridad y confiabilidad en red.

Según pruebas de la empresa, la nueva red cuadruplicará las velocidades que se obtienen actualmente. Mientras la 4G recibe 75 Mbps en descarga y 25 Mbps en subida, el servicio 4,5G podrá recibir y subir información con hasta unos 300 Mbps de descarga y 150 Mbps en envío.

La nueva red estará disponible primero en la GAM y conforme avance el proyecto de su ampliación, se tendrá cobertura en todo el territorio nacional; la nueva tecnología llegará únicamente a smartphones de gama alta.



“En 2017 Claro amplió su cobertura 4G LTE en un 61%, llegando a las siete provincias del país y continuó el fortalecimiento de su red para garantizar la calidad de sus servicios en correspondencia con el crecimiento de la demanda de estos. Para el próximo año, nos enfocaremos en crecer y reafirmar el liderazgo como la red más rápida de la región”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Beneficios líneas

Ambas telcos extranjeras prometen beneficiar a los usuarios con Internet más rápido, el servicio más demandado en servicio móvil.

  • Internet más rápido
  • Mayor cobertura
  • Estabilidad señal 

Ver comentarios