¿Cuánta velocidad de Internet necesito en mi hogar?
“Antes de definir la velocidad de Internet por contratar, los usuarios tienen que preguntarse cuántos dispositivos deben estar conectados al mismo tiempo, y para qué se va usar el recurso, porque el Internet se debe repartir entre todos los dispositivos”, dijo José Gutiérrez, gerente de Nuevos Negocios de Cabletica.
Enviar

Si está próximo a renovar el plan de Internet que tiene en su hogar o piensa cambiar de proveedor, debe considerar que la velocidad que contrate dependerá del uso que le dé al recurso, y de cuántos dispositivos va a mantener conectados a la red.

Una persona que trabaja de manera remota desde su hogar y tiene conectados de manera simultánea una computadora y un smartphone, podría contratar 3 Megabits por segundo (3 Mbps) para navegar, revisar redes sociales y realizar videoconferencias.

Pero si el número de dispositivos conectados aumenta y las tareas que requiere realizar involucran la reproducción de material multimedia en alta definición (4K), se recomienda contratar al menos 10 megas.

“En una casa pueden tener hasta cinco dispositivos inteligentes conectados a la red y con tres o cinco megas puede operar bien, pero si todos van a ser son usados al mismo tiempo la experiencia no sería tan buena porque se va a absorber el Internet que necesitan”, explicó José Gutiérrez, gerente de Nuevos Negocios de Cabletica.

Plataformas de video streaming tales como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, entre otras que ahora son una opción que se utilizan para complementar la televisión por cable, constituyen una de las actividades que más consumen datos.

De acuerdo con la página de Netflix si el usuario ve material en definición estándar va a requerir un mínimo de 3 Mbps, pero si prefiere reproducir series o películas en alta definición o en ultra HD lo más recomendable es estar conectado a una red de entre 5 y 25 megabits por segundo.

Además de tomar en cuenta la velocidad para tener una buena experiencia, se recomienda considerar la calidad del router inalámbrico que tendrá a cargo la distribución del Internet en el hogar.

“Las actividades para las cuales va a necesitar el Internet y el enrutador, porque no toda la experiencia de conexión depende del ancho de banda, se deben considerar para hacer un buen consumo de la velocidad”, agregó Cristian Chinchilla, de Telecable.



Ver comentarios