Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Claudio Alpízar exige renuncia de diputado Gustavo Viales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 15 abril, 2021 09:15 am

Claudio Alpízar, precandidato del PLN. Archivo/La República.
Claudio Alpízar, precandidato del PLN. Archivo/La República.


Para no hacerle más daño a la política, ni al Partido Liberación Nacional (PLN), el diputado verdiblanco Gustavo Viales, debe renunciar a su puestos, según Claudio Alpízar, precandidato liberacionista.

La dimisión debe hacerse extensiva también a Carlos Viales, Alcalde de Corredores y padre del legislador.

“La dirigencia del PLN, la fracción parlamentaria y todos los liberacionistas que amamos nuestro país, debemos exigir dichas renuncias de inmediato. Que aclaren su situación desde la llanura, para que no le hagan más daño a la política, a la democracia y al PLN por sus relaciones indebidas con personas de dudosa reputación acusados de narcotráfico. Este tipo de casos deben ser tratados con la urgencia que reclaman sus dimensiones”, dijo Alpízar.

Lea más: Gustavo Viales sería investigado por diputados por supuesta relación con el narco

El legislador habría visitado a finales de marzo la casa de un supuesto narcotraficante, el cual, fue apresado en días pasados por el Organismo de Investigación Judicial en un operativo conjunto de 25 allanamientos realizados en el Sur de Puntarenas, San Joaquín de Flores en Heredia, San José y en Grecia de Alajuela. Estas acciones resultaron en la detención de once personas señaladas como vinculadas al tráfico de sustancias ilegales.

Lea más: Pedro Muñoz pide renuncia a Gustavo Viales de Comisión de Seguridad y Narcotráfico

El legislador reconoció que sí visitó la casa del sujeto, pero fue para retirar unos documentos remitidos por el presidente municipal de Corredores y que su gestión no duró ni cinco minutos.

"A lo largo de 30 años he ejercido mi vida con total transparencia y responsabilidad. Nunca he sido parte de ningún proceso y actualmente no estoy siendo investigado por ningún caso. Ante las notas de prensa recientes comparto esta conferencia de prensa para aclarar y anunciar las decisiones que tomé para garantizar mi honorabilidad y facilitar en caso de que se requiera investigar cualquier proceso", dijo Viales.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.