Ciudadanos retan a ticos a dejar el carro el próximo 22 de setiembre
Foto tomada de Facebook de Día Mundial sin Carro Costa Rica.
Enviar

“La vida es muy corta para pasarla en presas”, de esta manera un grupo de ciudadanos invitan a la población costarricense a unirse al movimiento de dejar el carro en las casas por un día.

El movimiento espera que miles se unan al #DíaSinCarroCR, que se llevará a cabo el 22 de setiembre.

En este día, alrededor del mundo, miles dejarán el carro y buscarán otras alternativas como bicicleta, tren, buses u otros medios para llegar a sus destinos.

Durante ese día se espera ver carros con no menos de tres pasajeros, explicó Gerardo Rodríguez, representante del colectivo.

El movimiento espera ser masivo en la capital y para lograrlo han retado a figuras públicas en su red social Facebook, con el fin de incentivar a los demás ciudadanos.

Algunos de los retados son Luis Guillermo Solís, presidente de la República, Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes, Johnny Araya, alcalde de San José, Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca, entre otros.

Además, la Universidad de Costa Rica habilitará 300 espacios extra para parqueo de bicicletas este día, y otras empresas como HSolís se estarían uniendo al movimiento.

Actualmente, participan de esta celebración más de 1500 ciudades en 44 países alrededor del mundo.
 



Ver comentarios