Ciudadanos marchan por un estado laico
Imagen tomada del Facebook Yo sí quiero un Estado Laico CR/La República
Enviar

Con una marcha varios ciudadanos exigen un estado laico que garantice el respeto a los derechos humanos, que brinde educación sexual científica y de calidad a la población, que respete los derechos sexuales y reproductivos y, la diversidad cultural, sexual, de creencias y de identidades.

"Un Estado que en vez de gastar millones de colones en financiar a una Iglesia que durante siglos sigue imponiendo su pensamiento en las decisiones políticas que recaen directamente sobre la vida de la gente, invierta ese dinero en mejorar las condiciones de vida de toda la población, sin discriminación alguna", insta el movimiento en el perfil del evento de la convocatoria.

Además de la manifestación, el movimiento utiliza en redes sociales el hashtag #EstadoLaicoYa para visibilizar la petición.

"No queremos más que en las calles, en los centros educativos, en las instituciones, en los hogares y en la misma Asamblea Legislativa se sigan promoviendo discursos y acciones cargados de violencia, ignorancia, desigualdad y discriminación, porque queremos vivir en un país inclusivo que reconozca y respete la diversidad humana", agrega la invitación.

La salida de la marcha estaba prevista para el mediodía de este sábado en el Parque Central.

Los asistentes se dirigirán rumbo a la Asamblea Legislativa.


Ver comentarios