Enviar
Cine nacional sigue creciendo

El productor Hernán Jiménez acaba de terminar el rodaje de su primer largometraje “A ojos cerrados”

Carolina Barrantes
[email protected]

La producción audiovisual en el país está creciendo tanto en cantidad como en calidad. Una prueba de ello son las películas “El Camino” de Ishtar Yasín recién estrenada, y ahora “A ojos cerrados”, de Hernán Jiménez.
El productor acaba de terminar las grabaciones de su primer largometraje, el cual se desarrolla en puerto Limón, así como en la Gran Area Metropolitana.
La película narra la historia de una pareja de abuelitos, “Gabo” y “Maga”, quienes ya no conciben la vida el uno sin el otro, y que conviven con su nieta “Delia”, una empresaria sobresaliente, de 24 años.

La trama da un giro de 180 grados cuando la abuela fallece inesperadamente, lo que provoca en los otros dos protagonistas un desconcierto y los motiva a emprender un viaje para redefinir su amistad.
Las filmaciones se prolongaron durante cuatro semanas.
“La venía analizando desde hace mucho tiempo, porque es un proyecto de una dimensión intelectual y monetaria que da miedo”, señaló Jiménez.
“Lo importante era retratar la vulnerabilidad del personaje principal, el abuelo; el cual atraviesa una etapa en que todo en su vida se descuadra”, añadió.
Un elemento llamativo es que la mayor parte de los actores no cuentan con experiencia, tal es el caso de Carlos Luis Zamora y Carol Sanabria, quienes hacen el papel del abuelo y la nieta.
Esta decisión fue producto de un casting al que asistieron más de 700 personas. La actriz Anabelle Ulloa es la que aporta su experiencia como “Maga”.
La etapa de posproducción del largometraje se prolongaría entre cuatro y seis meses.

Jiménez aún no tiene estimado el costo que representará el proyecto, sin embargo, solo las etapas de la preproducción y el rodaje demandaron una inversión cercana a los $30 mil.
Ver comentarios