Cine libanés llega a Santa Ana
Enviar
Cine libanés llega a Santa Ana

Arte Cine Lindora estrenará mañana el largometraje “Caramel” que trata diversos tabúes de la sociedad libanesa

Carolina Barrantes
[email protected]

Largometrajes alternativos de España, Suiza, Francia y Argentina han engalanado la sala de Arte Cine Lindora en este año. Ahora el recinto incorporará a su programación un filme de origen libanés.
Se trata de la película “Sukkar Banat” o “Caramel”, una colorida comedia dirigida por la joven cineasta Nadine Labaki, que trata diversos tabúes de la sociedad libanesa y que tuvo mucho éxito en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes de 2007.
El filme narra la historia de cuatro mujeres, Layal, Nisrine, Rima y Jamal, quienes encuentran en una peluquería el lugar ideal para hablar sobre diversos temas sociales y personales que no les está permitido en el exterior.

En el caso de Layal, es la que trabaja en el salón de belleza, y enfrenta el problema de que tiene una relación con un hombre casado; mientras que Nisrine es musulmana y está a punto de casarse, pero no es virgen.
El personaje de Rima, por otro lado, enfrenta el dilema de que siente atracción por su mismo sexo, y Jamal está preocupada porque está ingresando a la vejez.
El filme “Caramel” ha tenido gran aceptación en el mercado del cine alternativo, por ejemplo obtuvo el premio del público en el pasado festival de San Sebastián, y representó al Líbano en la pasada edición de los Oscar como de mejor película extranjera.
Arte Cine Lindora proyectará el filme desde hoy, en los horarios de martes a viernes, a las 3.30 p.m., 5.30 p.m. y 7.30 p.m., y los sábados y domingos a las 3.30 p.m., 5.30 p.m., 7.30 p.m. y 9.15 p.m. El costo de las entradas es de ¢2.500 general.

Ver comentarios