Enviar
Cine en corto

El colectivo de cine Bisont mostrará, hoy y mañana, 17 trabajos que realizó en el último año, bajo el título “Un corto no está listo hasta ser visto”

Carolina Barrantes
[email protected]

Diecisiete producciones audiovisuales que se realizaron en escenarios costarricenses, cubanos, argentinos y de Singapur engalanarán la programación del Cine Magaly, hoy y mañana.
El colectivo de cine independiente Bisonte Producciones estrenará los trabajos que efectuaron sus integrantes durante el último año, bajo el título “Un corto no está listo hasta ser visto”.
El evento, que se presenta por segunda ocasión, cuenta con el apoyo del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, FundaCINE, el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Universidad de Costa Rica.
La programación incluirá los cortometrajes “A buen paso”, de Gabriela Rivas; “El superpoder”, de Olman Vargas; “Y que tenga usted unas buenas noches, doña Digna”, de Pietro Bulgarelli y Alonso Víquez; “La vida muy alegre”, de Carlos Benavides, entre otros.
Además, contemplará producciones audiovisuales invitadas como “Oda a la piña”, de Laimir Fano; “Ellas se aman”, de Laura Astorga; “Abe, esta es la cena”, de Lorenzo Mora, y “Réquiem”, de Mauro Borges.
“La actividad busca satisfacer una de las mayores necesidades que tiene la industria en el país, que es generar audiencia para que conozca y apoye las producciones costarricenses”, afirmó Carolina Hernández, productora de Bisonte.
Como parte del evento, el grupo organizará una serie de talleres gratuitos desde el próximo viernes, con el fin de abrir un espacio de promoción cultural, y discusión y capacitación en la materia audiovisual.
Los talleres —que serán impartidos en el Centro de Cine— estarán a cargo de cineastas internacionales y especialistas en producción, guion y dirección. Para más información, visitar la página www.bisonteproducciones.com
Ver comentarios