Cinde firma alianza con Georgia Tech para ofrecer capacitaciones
Costarricenses podrán recibir más capacitación por parte de Cinde. Shutterstock/La República
Enviar

Con el propósito de ofrecerle a más costarricenses capacitación en áreas de alta demanda, se firmó esta mañana un convenio entre la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el centro académico Georgia Tech, uno de los más prestigiosos en tecnología de Estados Unidos.

Los cursos estarán inicialmente orientados a trabajadores de empresas multinacionales, los cuales necesitan capacitarse en áreas como: analítica, ciberseguridad, "data science", experiencia de usuario, cadena de suministro, logística y mejoramiento del inglés en áreas de alta especialización técnica.

Los cursos se definieron a partir de consultas efectuadas por Cinde entre empresas multinacionales, las cuales mostraron interés en mejorar las capacidades de su personal en las áreas antes mencionadas.

“La firma de este convenio vendrá a aportar nuevos espacios de capacitación con profesores de alto perfil que Georgia Tech está poniendo a disposición de los costarricenses, gracias a esta iniciativa”, aseguró Jorge Sequeira, director general de Cinde.


Ver comentarios