Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cinde firma alianza con Georgia Tech para ofrecer capacitaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 08 febrero, 2018 09:15 am



Con el propósito de ofrecerle a más costarricenses capacitación en áreas de alta demanda, se firmó esta mañana un convenio entre la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el centro académico Georgia Tech, uno de los más prestigiosos en tecnología de Estados Unidos.

Lea más: Carreras con mayor demanda son las menos elegidas

Los cursos estarán inicialmente orientados a trabajadores de empresas multinacionales, los cuales necesitan capacitarse en áreas como: analítica, ciberseguridad, "data science", experiencia de usuario, cadena de suministro, logística y mejoramiento del inglés en áreas de alta especialización técnica.

Los cursos se definieron a partir de consultas efectuadas por Cinde entre empresas multinacionales, las cuales mostraron interés en mejorar las capacidades de su personal en las áreas antes mencionadas.

Lea más: Escasez de profesionales beneficia a desarrolladores web

“La firma de este convenio vendrá a aportar nuevos espacios de capacitación con profesores de alto perfil que Georgia Tech está poniendo a disposición de los costarricenses, gracias a esta iniciativa”, aseguró Jorge Sequeira, director general de Cinde.