Enviar
Cinco por tres cupos
El liderato general se lo disputan Saprissa y el Herediano

Cristian Williams
[email protected]

Al llegar al final de la primera ronda del fútbol de la máxima categoría, los seis encuentros están cargados de emoción, ya que en todos hay puestos en disputa.
En el Grupo A aún no hay clasificados. Brujas y Liberia Mía necesitan un empate o incluso hechiceros y aurinegros pueden perder, siempre y cuando Ramonense no gane.
A los poetas les urge una victoria ante Alajuelense y que el Puntarenas FC empate o pierda ante Brujas, o bien que Carmelita derrote a Liberia Mía.
Para Puntarenas una victoria o un empate serán suficientes para clasificar, siempre y cuando Ramonense no le gane a la Liga. Si Alajuelense derrota a Ramonense, el puerto avanza incluso perdiendo.
El último boleto del grupo A se lo disputan Cartaginés y Pérez Zeledón. Los brumosos llegan con 22 puntos y los generaleños con 20.
Dos equipos, Saprissa y Herediano, lucharán por quedarse con el primer lugar general, que está en poder de los morados. Para alcanzarlo deben superar a sus rivales de turno, Cartaginés y San Carlos.
En el papel la tiene más fácil el equipo morado, al que le alcanzaría con un empate, mientras que Herediano no solo debe ganar, sino hacerlo por más de cuatro goles.
Saprissa planea un esquema total ofensivo con tres hombres en punta. Además, Michael Barrantes y José Luis Cordero ya se recuperaron y serían de la partida. Jeaustin Campos no se confía del sistema defensivo que aplica el español Juan Luis Hernández con el Cartaginés y prepara toda la metralla para contrarrestarla, para eso utilizaría tres arietes usando siempre la dupla Jairo Arrieta y Armando Alonso, pero les uniría a Alejandro Alpízar como centro delantero.
El juego del domingo puede significar para Liberia Mía dejarse el primer lugar del Grupo A frente a un Carmelita que le dice adiós a la máxima categoría, pero en la pampa dicen no confiarse, ya que los verdolagas querrán lavarse la cara.
Cada jugador liberiano sabe lo primordial que será sumar de tres, como también buscar la mayor cantidad de anotaciones para alcanzar el objetivo, pero en la búsqueda de la victoria la clave de los pamperos es no confiarse de la situación de su rival, esto podría hacerlo más peligroso por la meta que tendrá de partir con la frente en alto.
“Creo que en ningún momento podemos confiarnos, yo siento que es en estos partidos cuando se necesita marcar cierta cantidad de goles dependiendo de uno mismo, en lo primero que hay que mentalizarse es en ganar, no podemos volvernos locos pensando que se debe golear sin antes ir por lo básico, que es triunfar, aparte que el juego no será nada fácil”, externó el arquero liberiano Alvaro Mesén.
En tanto, el defensor Pablo Salazar añadió que sin descuidar la zaga, el equipo tiene que ser ofensivo hasta el final: “sabemos que nos jugamos el primer lugar, no podemos dejar ir esa gran oportunidad, tenemos que salir agresivos desde el primer minuto y exponer nuestras condiciones sin confiarnos, hay que hacerle saber al rival que vamos con todo, no podemos dejarlos respirar en ningún momento”.



Jornada 16
Domingo 3 de mayo
Alajuelense-Ramonense
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 11 a.m.
Arbitro: Jeffrey Solís. Asistentes: William Castro y Erick Arias.

Brujas-Puntarenas
Estadio: Jorge “Cuty” Monge, 11 a.m.
Arbitro: Edgar Rodríguez. Asistentes: Edgar Otárola y Mauricio Córdoba.

Liberia Mía-Carmelita
Estadio: Edgardo Baltodano, 11 a.m.
Arbitro: Allen Quirós. Asistentes: Edwin Medaglia y Alejandro Azofeifa.

Saprissa-Cartaginés
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.
Arbitro: Rafael Vega. Asistente: Marvin Ramírez y Carlos Fernández.

Pérez Zeledón-UCR
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 11 a.m.
Arbitro: Vinicio Mena. Asistentes: Rafael Andrade y Randall Briceño.

San Carlos-Herediano
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.
Arbitro: Luis Rodríguez. Asistentes: Luis Román y Fabián Baltodano.
Ver comentarios