Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cigarrillos y bebidas alcohólicas son los principales productos ilícitos consumidos

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 21 agosto, 2019 01:31 pm

Cigarros, alcohol
Obtener estos bienes fuera de la ley implica un riesgo para la salud, al no existir un control o aseguramiento que estos no fueron adulterados, recuerdan las autoridades. Archivo/La República


El 6,8 % del consumo total de los hogares corresponde a productos provenientes del mercado ilícito, según informó hoy el Observatorio de Comercio Ilícito.

Específicamente, los cigarrillos son los más adquiridos de esta forma, con un estimado entre 22 % y 25 % del total consumido por los costarricenses, seguidos de alcohol con 15 %

Lea más: Comercio ilícito se convirtió en problema grave de salud, según Uccaep

Obtener estos bienes fuera de la ley implica un riesgo para la salud, al no existir un control o aseguramiento que estos no fueron adulterados, recuerdan las autoridades.

Asimismo, esta problemática genera ¢700 mil millones al año, lo que es igual al 2 % del Producto Interno Bruto.

Lea más: AmCham se une a lucha contra el comercio ilícito

“El comercio es el sector más afectado por el contrabando por lo que, en aras de promover soluciones, la Cámara por medio del Observatorio, está generando información que ayude a visibilizar este problema”, dijo Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio sobre la importancia de este Observatorio y dar a conocer dichas estadísticas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.