Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Cierre que impone el Gobierno no fue consensuado con el sector productivo”: Uccaep

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 01:55 pm

un cartel que dice cierre
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Pese a que respeta las nuevas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo y las autoridades sanitarias para detener el crecimiento de casos de Covid-19 en el país, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) manifestó su inconformidad por la forma como se tomó la decisión y no está de acuerdo con los cierres propuestos.

La organización cuestionó que la convocatoria del Poder Ejecutivo al sector empresarial se convirtió solo en una reunión informativa, pues las medidas acordadas ya eran una decisión tomada.

Lea más: Restricción vehicular será mas estricta para todo mayo

“Las actividades formales, que respetan y siguen con disciplina los protocolos sanitarios son las que pagan “los platos rotos”. El cierre de las actividades del 3 al 9 de mayo golpeará a los que menos tienen y es un desincentivo a la recuperación y generación de empleo”, dijo José Álvaro Jenkins, presidente de UCCAEP.

Asimismo, la Unión de Cámaras reiteró el llamado a la población de continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios y así evitar un mayor contagio del Covid-19.

Lea más: Comercios no esenciales tendrán cierre de una semana, incluidos bares y cantinas

“Es importante asumir con absoluta responsabilidad y respeto los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la pandemia. Sigamos siendo responsables, demostremos que el sector empresarial no es foco de contagio y que hace respetar las medidas sanitarias”, añadió Jenkins.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.