Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Cierre de planta de 3M no afectará a más de ocho de sus colaboradores directos

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 11:11 am

Persona sostiene cartel que dice cierre
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


La planta de manufactura de 3M en Santa Rosa se cerrará, sin embargo, esta empresa aclara aspectos rodeando esta decisión.

Por ejemplo, aproximadamente ocho colaboradores directos se verán afectados por este cambio, además de que el proceso de transición iniciará este mes y culminará en abril de 2021, resaltando que las actuales oficinas industriales de 3M continuarán en Santa Rosa.

Lea más: Mitad de ticos reporta pérdida de empleo en núcleo familiar en últimos cuatro meses

"Durante el proceso estos ocho colaboradores recibirán un acompañamiento personalizado por parte de la compañía, para apoyarlos en su transición de carrera y en la garantía del cumplimiento de la ley laboral del país", dijo la agencia de comunicación a LA REPÚBLICA.

Además, se aclara que en nuestro país se continuarán comercializando sus productos, solo que cintas, fibras limpiadoras, hojas y rollos de lija pasarán a producirse en otras plantas ubicadas en Latinoamérica.

Por su parte, el Centro de Servicios Globales de 3M en Belén, continuará operando con normalidad, ni tampoco significa que las inversiones en nuestro país vayan a cesar.

Lea más: Conozca en qué sectores disminuiría más el empleo

Asimismo, el cambio viene valorándose antes de la pandemia del Covid-19, por lo que la estrategia no se liga a alguna afectación a raíz del virus.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.