Cientos protestarán contra el maltrato animal
Cientos de ciudadanos protestarán contra el maltrato animal
Enviar

Cientos protestarán contra el maltrato animal

El próximo domingo 10 de mayo, cientos de personas se darán cita en el Parque Central para protestar en contra del maltrato animal. La marcha saldrá a las 10 a.m y se extenderá hasta la Plaza de la Democracia donde habrá una Feria de Bienestar Animal.
La marcha busca la aprobación del proyecto de Reforma de Ley 7451 de Bienestar Animal y el Código Penal, que se encuentra en la Asamblea Legislativa.


Los participantes de la marcha pueden ir con su familia y llevar a su mascota, habrá premios, regalos, concursos, desparasitación gratuita, música, circo, pasarela canina y la gran feria mascotera, donde puedes conseguir artículos lindísimos y ayudar a asociaciones y rescatistas de animales en abandono y víctimas de maltrato. Además disfrutar de la presentación del cantante nacional Marco Jara.
Bajo el lema “no al maltrato animal, si a una ley que los proteja, Costa Rica no puede esperar más”, se pretende crear un impacto en la sociedad y el Gobierno.
Desde hace más de dos años, distintos grupos claman porque se castigue con penas severas a quién maltrate a un animal, pero no ha tenido eco entre los legisladores, ni las administraciones de turno.
En días recientes trascendieron varios casos de maltrato animal desde la quemadura de perros hasta la muerte de uno con un machete sin incluir las de otras especies en zonas alejadas a la capital.
“Desde el 2002 observamos de forma pasiva cómo el Estado dejó de cumplir con su responsabilidad de velar porque se respete a los animales y se les dé el trato digno que merecen, como seres que sienten, en resguardo de nuestra propia dignidad humana. Los animales quedaron desprotegidos y pasaron 7 años de una era de oscurantismo en absoluta indiferencia”, indicaron sus organizadores en un comunicado.

María Siu

http://[email protected]


Ver comentarios