Enviar
Cielo olímpico brilló a lo grande
Inauguración de los juegos estuvo marcada por las actuaciones, la música y el color

Tras el pistoletazo inicial de Bradley Wiggins, quien recién la semana pasada se convirtió en el primer ciclista británico de la historia en ganar el Tour de Francia, se dio por inaugurado el acto de apertura de los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.
La ceremonia estuvo amenizada por la presencia de las más insignes personalidades locales, además de deportistas, como la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, el actor Rowan Atkinson interpretando a su célebre “Mr Bean”, además de Daniel Craig en el papel de James Bond, que realizó un pequeño sketch en el que participó la mismísima reina Isabel II, quien luego ocupó el palco principal del acto.
Una serie de voluntarios escenificaron una escena acorde con el paisaje rural inglés, para que luego de esta representación cambiara el escenario y salieran unos aros de fuego que se elevaron al cielo atados unos con otros, representando el símbolo de los juegos olímpicos.
Posteriormente tras un crisol con las canciones más representativas de la historia británica, finalizó el espectáculo para dar paso al clásico desfile de cada una de las delegaciones participantes en los juegos.
Allí se vieron algunas de las principales luminarias en estos juegos como el atleta Usain Bolt con la bandera de Jamaica, el basquetbolista español Pau Gasol y el tenista serbio Novak Djokovic.
Tras unos discursos del comité organizador, se procedió a la ceremonia para encender la antorcha olímpica, con un fuego traído por el futbolista inglés David Beckham desde un yate para iniciar el camino hasta el pebetero oficial.
Como cierre de la velada apareció sir Paul McCartney en el escenario, para interpretar la mítica “Hey Jude” y poner a cantar a todos los presentes y así decir saludos Londres, ¡Que viva el deporte!

Sergio Alvarado
[email protected]


Ver comentarios